¿Irá de viaje a EEUU? Conozca los nuevos requisitos para ingresar al país

642
COVID-19 requisitos viajar EEUU
Los nuevo requisitos para viajar a Estados Unidos entrarán en vigencia a partir de este martes 26 de enero.

REDACCIÓN. Con el avance de la pandemia del COVID-19, la llegada de la nueva cepa del virus y un nuevo gobierno, las autoridades de Estados Unidos decidieron implementar nuevas reglas para todo aquel que tenga planeado visitar el país.   

La Embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó que a partir de este día todos los pasajeros de dos años en adelante deberán proporcionar una prueba de COVID-19 negativa para poder ingresar al país norteamericano.  

Nuevos requisitos para viajar  

Mascarillas en aviones y aeropuertos 

El 21 de enero el presidente de EE.UU., Joe Biden firmó una orden ejecutiva que exige el uso obligatorio de mascarillas en cualquier medio de transporte masivo (como un avión) en el territorio estadounidense, así como en los aeropuertos. 

Prueba negativa de COVID-19 

Desde este martes 26 de enero del 2021, todas las personas mayores de dos años que viajen a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de COVID-19. Esta medida aplica tanto para turistas, visitantes de negocios, ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para personas que ya se hayan vacunado contra el COVID-19 como para quienes no.   

Cuarentena 

A parte de uso del uso de la mascarilla y de presentar una prueba negativa,  adicionalmente, se recomienda una cuarentena voluntaria de los recién llegados, sin embargo, aún no está claro cómo se implementará esta medida o en qué lugares.  

Tipo de prueba 

Los viajeros deberán presentar en los puertos de ingreso una prueba viral negativa de coronavirus. Es decir, tanto las pruebas PCR como las de antígenos. 

De igual interés: Prueba COVID-19 para viajar a EEUU: Esto es todo lo que debes saber

Vigencia de la prueba 

Según la Embajada de Estados Unidos en Honduras, desde el 26 de enero los pasajeros que ingresen al país deberán presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo tomada tres días antes del viaje. 

Además, si un viajero contrajo el virus y se recuperó, aunque goce de un período de inmunidad por anticuerpos, deberá entregar la documentación de un profesional de la salud que certifique que se recuperó del COVID-19 al menos 90 días antes del viaje. 

¿A quién se debe presentar la prueba? 

Esto puede variar dependiendo del destino final del viajero. Por ejemplo, los resultados de las pruebas podrían ser solicitados por la aerolínea. 

Según Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), son las aerolíneas las que deben confirmar el resultado negativo de la prueba para sus pasajeros antes de abordar un vuelo. Igualmente, las líneas aéreas tienen la potestad de denegar el embarque a cualquier persona que no proporcione la documentación relacionada al COVID-19. 

¿Cómo puedo mostrar los resultados de la prueba? 

Los resultados negativos de las pruebas pueden ser mostrados de manera impresa o electrónica.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0