EEUU: cifra de hondureños fallecidos por COVID-19 asciende a 42

225
covid-19
La información fue confirmada por el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La cifra de hondureños que han muerto a causa de la COVID-19 en Estados Unidos ascendió a 42, informó el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Fernando Sierra Quesada.

A través de medios locales, lamentó y confirmó: “Fallecidos desgraciadamente tenemos un reporte de 42 compatriotas”. Mientras que, el número de personas contagiadas, ascendió a 65 connacionales. Sin embargo, entre ellos hay 16 personas recuperadas.

Debido a que no todos los hondureños se presentan a reportar ante las oficinas consulares que están infectados por la COVID-19, Sierra señaló que los casos positivos pueden ser muchos más por coronavirus.

Sobre esa situación, el diplomático hondureño dijo que en los hospitales de Estados Unidos está prohibido preguntar por la nacionalidad de los pacientes. Asimismo, prohíben consultas sobre el estatus migratorios de las personas que atienden.

“Por lo que si el hondureños no lo comunica es difícil para nosotros obtener la cifra”, apuntó Sierra. Agregó que tratan de seguir bien informados sobre los casos ya reportados en las oficinas, para conocer el estado de salud de los compatriotas.

Lea también – SINAGER: ascienden a 4,640 los casos de COVID19 en Honduras

En el extranjero hay 172 hondureños contagiados de COVID-19

La semana pasada, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, comunicó que 172 hondureños están infectados por la COVID-19 alrededor del mundo. En el caso de los fallecidos, según los reportes de hondureños que viven en el extranjero se registran 54 decesos.

Sin embargo, la mayoría de los hondureños fallecidos a causa del nuevo coronavirus, vivían en los Estados Unidos de América. Puesto que, ahí se han establecido más de un millón de compatriotas documentados e indocumentados.

Los estados del país del norte que presentan un repunte de casos por la COVID-19 son Florida, Virginia, Carolina del Norte, Arkansas, Wisconsin, y Alabama, y otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo