EEUU: capturan a hondureño que supuestamente sodomizó a mujeres e intentó matar a su jefe

427

Un hondureño era buscado por la Policía en Estados Unidos acusado de sodomizar a mujeres y fue detenido al atacar por la espalda con un puñal a su jefe en el condado de Walton, Florida.

“Ese sujeto trató de matarme hace dos semanas que estábamos en Panama City, porque no le quise pagar un día de trabajo por hue… (holgazán). Me apuñaló dos veces por la espalda, pero me logré escapar y llamar al 911 y desde entonces él está en la cárcel”, aseguró el afectado.

El detenido es Elvin Virgilio Yánez Amaya, de 27 años de edad, y está preso desde el pasado 31 de mayo. Los delitos que se le imputan son: «abuso infantil sin gran daño corporal y agresión agravada con un arma mortal». También por «dar información o informes falsos a la Policía y asalto con la intención de cometer un delito grave».

LEA: Trump suspende operación nacional para deportar migrantes ilegales en EEUU

Dañaba a mujeres

También era buscado por las autoridades en Georgia, al ser acusado de sodomizar a varias mujeres latinas en ese país.

Cabe mencionar que el pasado 13 de abril, una mujer reportó a las autoridades que su novio la había sodomizado contra su voluntad. La víctima dijo que cuando relató su incidente con su compañera de cuarto, se enteró de que el sospechoso también trató de sodomizarla.

Los investigadores descubrieron que el sospechoso usa un alias, publicó Telemundo. Por el momento tiene que pagar una fianza de  100 mil dólares si quiere salir.