EEUU: cae alias “El Pistolero”, presunto integrante de banda «Mito Padilla»

592
Mito Padilla
"El Pistolero" sería el quinto detenido de la estructura criminal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó sobre la captura de un integrante de la banda criminal “Mito Padilla” en Estados Unidos.

El subinspector de la PN, Edgardo Barahona, manifestó que se capturó a Santos Méndez, alias “El Pistolero”, en el estado de Indiana.

Informaron que “El Pistolero” cayó gracias al trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Barahona manifestó que existe una orden internacional contra Santos Méndez emitida desde el 21 de marzo del 2017 por parte del Tribunal de Justicia de Juticalpa, departamento de Olancho.

El subinspector informó que a “El Pistolero” se le acusa por el delito de homicidio en su grado de tentativa. “Es por eso que a esta persona se le va a iniciar un proceso de expulsión del territorio estadounidense”, expresó.

Asimismo, el subinspector dijo que la PN detectó que el detenido es integrante de la banda criminal “Mito Padilla”. En ese sentido, Barahona indicó que se estarán realizando esfuerzos para anexar e iniciar un proceso judicial contra el integrante.

Aunque no precisó el día en que llegará al país, procedente de Estados Unidos, el subinspector manifestó que el acusado se pondrá a la orden de los Tribunales de Justicia de manera inmediata.

Esta sería la quinta persona que se captura; acción que se inició en el marco de las operaciones que se realizan contra la estructura criminal “Mito Padilla”, agregó.

Le puede interesar: Amplio record criminal pesa sobre la banda “Mito Padilla”; cae cuarto integrante

Capturados

Tras el enfrentamiento entre la banda “Mito Padilla” y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), que dejó como resultado la muerte de dos efectivos policiales y el líder de la estructura criminal, Pedro Jaime Padilla, la PN ha dado captura de varios integrantes del grupo delictivo.

Las capturas se dieron en  el departamento de Comayagua, Copán, y un tercero en la colonia Abraham Lincoln en Tegucigalpa.