Redacción.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzó hoy una campaña de publicidad digital para prevenir la migración irregular, informó la embajada americana en Tegucigalpa.
La campaña será utilizada para contrarrestar las mentiras que propagan los contrabandistas sobre Título 42.
«No hagas caso a lo que dicen los contrabandistas: infórmate sobre el sistema de inmigración de EE.UU.», asegura un mensaje del DHS en su página de Twitter.
Con mensajes e imágenes simples, la campaña informa a migrantes potenciales que las leyes sobre inmigración de EEUU son más severas.
Estos mensajes se difundirán en países de América Central y del Sur, incluido Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Colombia.
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“Esta campaña se suma a nuestras iniciativas de comunicación amplias y continuas en la región”, expresó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
“Como pueden apreciar a partir de las imágenes que tenemos frente a nosotros sobre vuelos de deportación e interceptaciones por nuestros Agentes de la Patrulla Fronteriza, estamos dejando muy en claro que nuestra frontera no se encuentra abierta, comento Myorkas.
Asimismo detallo sobre «el cruce irregular es contrario a la ley y que quienes no sean elegibles para asistencia serán expulsados con rapidez. Por lo tanto no escuchen las mentiras de los contrabandistas. Esto es lo que les ocurrirá. resultaran enviados de regreso”.
Los anuncios llegan a los migrantes a través de sus dispositivos móviles
En es sentido, dirige a los destinatarios a una página donde se explican los hechos sobre ley de cumplimiento migratorio.
Asimismo, el sitio web destaca las consecuencias más severas que están vigentes para quienes crucen de manera ilegal.
Para ver la página de inicio de la campaña publicitaria, visite https://www.cbp.gov/leyesendurecieron.
También, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) implementará otras acciones publicitarias en los que se muestra cómo los contrabandistas, conocidos como “coyotes”, se aprovechan de migrantes vulnerables.
Los anuncios con el mensaje “Dile no al coyote” se difundirán en mercados específicos simultáneamente con la nueva campaña.
Centros Regionales de Procesamiento
Por otro lado, para poner en marcha la iniciativa de centros regionales de procesamiento (RPC, por sus siglas en inglés), las organizaciones internacionales lanzaron hoy el sitio web MovilidadSegura.org.
En este sitio web, las personas interesadas pueden encontrar información sobre los procesos que estarán disponibles.
Los RPC facilitarán que los migrantes puedan acceder a vías lícitas desde donde se encuentren y eviten poner su vida en peligro.
EEUU se comprometió a considerar a miles de personas por mes procedentes del hemisferio occidental para su reubicación a través del Programa de Admisión de Refugiados de EEUU. (USRAP).