24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

EEUU intercepta buque de guerra iraní que iba repleto de armas

Debes leer

REDACCIÓN. El buque estadounidense USS Monterey detuvo a un barco de guerra cargado de armas en el mar Arábigo, confiscándole un lote de armamento que transportaba de manera ilícita.

El botín era tan grande que ocupó toda la cubierta trasera del navío, que media 567 pies. La operación se realizó entre el 6 y el 8 de mayo. Luego, la Marina de Estados Unidos publicó varias imágenes en su página web.

El barco que se detuvo no tenía bandera y era de tipo dhow o dau, una embarcación de una vela triangular de origen árabe.

En dicha operación, se trabajó en conjunto con la Marina y la Guardia Costera de EEUU. También, se ocupó la ayuda de un helicóptero SH-60 Sea Hawk.

En el botín de armas confiscadas, se encontró misiles antitanques avanzados fabricados en Rusia. Asimismo, se hallaron miles de rifles de asalto chinos estilo 56, grandes cantidades de ametralladoras PKM, rifles de francotirador y lanzagranadas impulsadas por cohetes.

El arsenal fue igual a otros cargamentos decomisados por Estados Unidos y fuerzas aliadas en la región. Supuestamente iban destinados a Yemen, donde rebeldes hutíes respaldados por Irán, combaten por el control del país con una coalición militar que lidera Arabia Saudí desde 2015.

“Por tercera vez en las últimas semanas, las fuerzas navales internacionales que operan en aguas del Mar Arábigo confiscaron un cargamento de armas ilegales“, indicó, la Armada estadounidense en un comunicado.

Durante muchos años de conflictos, Yemen ha estado llena de armas ligeras, que han llegado de contrabando a través de puertos poco controlados durante años esos tiempos.

Lea también: GNAFC: Escasez de alimentos afecta a 2.9 millones de hondureños

Investigación

El origen y el destino de este lote de armas se investigará y estará bajo la custodia estadounidense. A las personas que abordaban el dhow, se les sacó información. Luego, se les abasteció de víveres y se les dio permiso para poder seguir navegando, de acuerdo con una información de los militares estadounidenses.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido