AFP. El Gobierno de Estados Unidos aprobó la venta de 3,350 misiles ERAM a Ucrania, diseñados para extender el alcance de ataque de los aviones de combate. La operación también incluye equipamiento relacionado y tiene un valor total de 825 millones de dólares.
El Departamento de Estado autorizó la transacción. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), que depende del Pentágono, notificó al Congreso, que aún debe aprobar la venta.
Durante la presidencia del demócrata Joe Biden, antecesor de Donald Trump, Washington se comprometió a entregar más de 65,000 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, país invadido por Rusia en febrero de 2022.
Trump, escéptico sobre continuar con esa ayuda, ha presionado para que Europa asuma un papel más relevante en el financiamiento del apoyo militar.

De igual interés: EEUU suspende este tipo de visa de trabajo: conozca cuál es
Mejoras
Kiev realizará la compra con financiación de Dinamarca, Países Bajos y Noruega. Contará además con una garantía de préstamo por parte de Estados Unidos, según informó la DSCA.
«Esta propuesta de venta mejorará la capacidad de Ucrania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, equipándola mejor para llevar a cabo misiones de autodefensa y seguridad regional», dijo la DSCA.
«Apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un país socio que es una fuerza impulsora de la estabilidad política y el progreso económico en Europa», añadió.
