25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Aplazan sentencia al hondureño Geovanny Fuentes en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño Geovanny Fuentes, quien pasa sus días en una cárcel en los Estados Unidos, por delitos vinculados al narcotráfico, seguirá sin conocer su condena, puesto que su sentencia ha sido reprogramada.

La lectura de la sentencia estaba prevista para este 31 de agosto, pero por petición del abogado de Fuentes, la fecha ahora será el próximo 19 de octubre.

Informes indican que Avraham C. Moskowitz, defensor del hondureño, pidió más tiempo para poder preparar el caso y al mismo tiempo a su cliente, ante las acusaciones de EEUU y así poder tener un eficaz defensa.

Petición aprobada

«El aplazamiento es necesario para brindarme la oportunidad de revisar y discutir la presentación de la sentencia extensa y detallada presentada por el Gobierno con el señor Fuentes Ramírez y para preparar una respuesta apropiada al memorando del Gobierno», escribió Moskowitz para Kevin Castel, el juez que lleva el caso.

El abogado tiene pensado preparar una defensa contra el informe presentado por la Fiscalía estadounidense, quien le entregó un un documento de 64 páginas, en el que explican todos los cargos contra Fuentes, los cuales en su mayoría se relacionan al narcotráfico.

Cadena perpetua   

Cadena perpetua para Geovanny Fuentes Ramírez solicitó esta semana la Fiscalía de EE.UU. a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Los fiscales estadounidenses presentaron un documento donde revelaron que “el Gobierno alega respetuosamente que la Corte debe sentenciar al imputado a cadena perpetua“.

Lea además: Pese a «gravedad de delitos», piden 40 años para Geovanny Fuentes

EEUU pide cadena perpetua para el hondureño.

Narcotráfico  

Luego de un juicio con jurado, al hondureño Geovanny Fuentes, lo declararon culpable de participar en una conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

Asimismo, le imputaron el uso de ametralladoras para promover su delito de tráfico de drogas y participar en una conspiración para portar y usar ametralladoras.

De ese modo, a Geovanny Fuentes lo describieron como un narcotraficante violento que producía y distribuía miles de kilogramos de cocaína para su importación a Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido