CHOLUTECA, HONDURAS. La embajada de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, aperturó recientemente un albergue y una bodega para atender emergencias en Choluteca, zona sur del país.
La encargada de entregar este proyecto fue precisamente la embajadora de EEUU en Honduras, Laura Dogu. El acto se llevó a cabo ayer miércoles y la entrega se le hizo al ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Darío García.
A través de su cuenta de Twitter, ahora conocida como «X», la diplomática estadounidense compartió la noticia de la apertura de esta bodega. Al mismo tiempo, comentó que el proyecto tiene un costo de 1.5 millones de dólares, es decir, 12.4 millones de lempiras.
«¡De vuelta en la radiante Choluteca! Hoy celebramos la apertura de una nueva bodega para Copeco Honduras, fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta ante emergencias. Esta donación de @usembassyhn valorada en Lps. 12.4 millones ($1.5 millones) y reafirma nuestro compromiso con Honduras. ¡Juntos, más fuertes!», posteó Laura Dogu.
Lea además: EEUU dona otras 500 camas hospitalarias valoradas en L14.7 millones
Atención a emergencias
En declaraciones a los medios de comunicación, Dogu destacó que la intención de esta donación a Copeco es que puedan estar listos ante cualquier desastre natural y la atención de las emergencias en la zona sur del país.
«Los Estados Unidos va a mantener el apoyo aquí (Honduras), vamos a crecer los proyectos aquí. Mientras mi estancia aquí, hemos invertido en el último año más de 800 millones de dólares en el país. Estamos enfocados en salud, educación, defensa, Copeco y otras áreas», destacó la embajadora.
Por su parte, las autoridades de Copeco manifestaron su agradecimiento a EEUU por este tipo de donaciones y además reconocieron el apoyo en tema logístico ante las emergencias por sequía e inundaciones.