34.6 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 2, 2025

EEUU afirma que atacó un barco con “muchas drogas” proveniente de Venezuela

No te lo pierdas

Redacción. El presidente Donald Trump informó este martes que fuerzas estadounidenses atacaron y destruyeron en el Caribe un barco que transportaba drogas desde Venezuela, aunque ofreció pocos detalles sobre la operación, que ya se volvió tendencia en redes sociales.

«Cuando salgan de la sala, verán que, en los últimos minutos, literalmente le disparamos a un barco, un barco cargado de drogas», dijo el republicano a la prensa durante un evento no relacionado en el Despacho Oval.

Las fuerzas «dispararon contra una embarcación (…) que transportaba drogas, muchas drogas«, añadió. «Así que la eliminamos», prosiguió.

El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó en la red social X que «el Ejército de los Estados Unidos llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un buque con drogas que había partido de Venezuela y que estaba siendo operado por una organización designada como narcoterrorista».

EEUU navío proveniente de Venezuela
El mensaje escrito por Marco Rubio fue enviado apenas horas antes de que aterrice en México para una visita de dos días.

Este anuncio se produce tras varios días de crecientes tensiones entre Washington y Caracas, que rompieron relaciones en 2019. El presidente venezolano Nicolás Maduro incluso declaró un estado de máxima alerta para defenderse de lo que califica como amenazas militares de EE. UU.

El gobierno de Trump, que acusa a Maduro de encabezar un cartel de drogas, desplegó buques de guerra en el sur del Caribe como parte de una operación antidrogas.

Mundo
Washington aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.

Conflicto entre EE. UU. y Venezuela 

El ataque a esta embarcación forma parte del despliegue militar que Washington activó hace unos días en aguas internacionales, cerca del territorio marítimo de Venezuela, con más de 4,000 marines, tres destructores y un submarino de propulsión nuclear.

Su objetivo es frenar el flujo de narcóticos que se origina en la región y tiene a EE. UU. como uno de sus principales destinos. El gobierno de Maduro ha criticado esta operación y acusa a EE. UU. de intentar forzar un cambio de gobierno en Caracas.

Lo último

error: Contenido Protegido