Redacción.- La violencia continúa en aumento en Estados Unidos, pues durante el fin de semana las balaceras en varios estados dejaron un saldo de al menos 16 personas fallecidas y decenas de heridas.
Los hechos violentos se registraron pese a que en la nación norteamericana se celebraba el Memorial Day, donde se rinde homenaje a los estadounidenses que murieron sirviendo a su país en las guerras.
Según medios internacionales, se registraron tiroteos en unos ocho estados durante el fin de semana en playas, escuelas secundarias y hasta eventos de motociclistas.
Te puede interesar: Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en un bar de Kansas, EEUU
#Chicago North Avenue Beach está cerrada la tarde de este viernes tras el disparo de disparos, que se puede ver en este vídeo, el tiroteo ocurrió pocas horas después de que la playa hubiera recibido el verano. Este incidente repentino hizo que los viajeros de playa corrieran. pic.twitter.com/cvmyQ8OobE
— FreddyZur25 (@FreddyZur25) May 27, 2023
Los reportes indican que las edades de las víctimas mortales oscilaron entre los 16 años y más de 60. Una de las primeras balaceras del fin de semana se registró el viernes por la tarde, en una confrontación entre dos grupos reunidos en la avenida North Avenue Beach de Chicago.
Pese a que la primer balacera en Chicago no dejó lesionados, un total de ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas en otros tiroteos que se produjeron en la ciudad durante este fin de semana.
De igual manera, en otros estados del país también hubo reportes de tiroteos con un saldo fatal.
En Baltimore, Maryland, cerca de las 3:30 p.m. del viernes, una discusión entre dos hombres provocó una balacera que dejó cinco heridos, según confirmaron las autoridades para medios de comunicación.
Más de 200 tiroteos en lo que va del año
El Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por su sigla en inglés), registra que se han reportado más de 200 tiroteos masivos en lo que va de 2023.
La violencia armada en EE.UU. ha dejado más de 10 mil muertos en lo que va de 2023, de los cuales más de 500 eran adolescentes y más de 90 niños.
Los datos de GVA señalan que los tiroteos en los que participaron policías dejaron más de 480 muertos. Finalmente indica que los disparos no intencionales han causado la muerte de más de 500 personas.
Lee también: Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en un bar de Kansas, EEUU