Pobladores de la zona norte denuncian cortes eléctricos por largas horas

212
EEH denuncian cortes
Muchos ciudadanos en diferentes sectores indicaron que sufren de cortes de energía por largas horas.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los cortes de energía en diferentes sectores o colonias de la zona norte del país, afectan a varios residentes, muchos de ellos molestos han revelado que se encuentran cansados, ya que la Empresa Energía Honduras (EEH) no les brinda una solución.

En ese sentido, es necesario destacar que TIEMPO Digital ha venido dando este seguimiento al problema exactamente en la colonia Santa Martha, pero es importante señalar que la situación no solo se da en ese lugar, porque hay ciudadanos que se quejan en otros sectores del país.

Lea también: EEH sigue “electrocutando” con cortes a vecinos de la Santa Martha; recibo llega más alto

Ante ello, varios denunciantes manifestaron que, en sus sectores sufren constantemente de estos cortes de energía.

Según informó uno de los residentes de la colonia Santa Martha, los cortes ocurren en dicha colonia, también se presentan en el sector de Los Naranjos, y en la colonia Santa Clara.

Asimismo, otro denunciante reveló que, en el sector de la aldea El Carmen, también sufren el mismo problema, e inclusive exteriorizan que, cuando se va en la Santa Martha, al día siguiente les pasa a ellos lo mismo.

Por otro lado, algunas personas de la colonia Perfecto Vásquez manifiestan, que han sufrido cortes que se prolongan por una hora. En la colonia Stibys, del sector Palenque, una residente indicó que tienen cortes de energía frecuentes, que duran alrededor de una hora.

Choloma

Además, el problema llega hasta Choloma, ya que dos ciudadanos manifestaron que tienen este problema, y aseguran sentirse «cansados». Estos cortes ocurren entre una o dos veces por semana, y duran desde 20 minutos hasta 4 horas, según las quejas brindadas.

Otro, reveló que, en Residencial Cerro Verde, también tienen cortes de energía o apagones constantes. Al parecer ahí también hay indignación en los ciudadanos debido a que no les brindan una solución, eso según las declaraciones del entrevistado.

En el país varias personas denuncian que algunos aparatos electrónicos se les han dañado, asimismo muchos hogares expresan sentirse preocupados por sus hijos, ya que la educación hoy se da de forma virtual, y con los cortes de energía existen muchos problemas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn