EEH y ENEE no harán cortes de luz el viernes santo

558
Poste de luz
Se le recomienda a los ciudadanos estar pendientes de cualquier cambio en la programación por parte de la EEH y la ENEE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) no tiene programado realizar cortes de luz para el viernes santo, según lo anunciado este día.

Este viernes 19 de abril, ninguna de las empresas encargada del suministro de energía, no realizará cortes de energía eléctrica. Autoridades de la EEH esperan que no hayan problemas con el servicio durante lo que resta de la semana mayor.

Por otra parte, la compañía anunció que respetarán el feriado de la Semana Santa y a partir de ayer miércoles, las oficinas de servicio están cerradas. Sin embargo, las personas pueden contactar a la empresa por medio de las redes sociales.

En caso de existir una emergencia, ya sea por un accidente automovilístico que provoque la caída de un poste de luz, un corto circuito, la multinacional dejó claro que tratarán de solucionar el problema lo más pronto posible.

Lea también: “Martes Santo” sin cortes de energía eléctrica: EEH y ENEE dan respiro

Recomiendan estar atentos

A pesar de que este viernes 19 de abril no estén programados trabajos de mantenimiento, la posibilidad de que hayan cortes siempre sigue latente.

Por eso se le recomienda a la población siempre estar atentos a las redes sociales de la empresa por si existe un cambio de planes.

La ENEE tampoco programó cortes 

De igual forma, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, no ha programado cortes de luz en ninguna ciudad del país. Por lo tanto, es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente de las redes sociales de la organización para evitar contratiempos.

Aumento a la tarifa

Se le recuerda a los hondureños que a partir del mes de abril, la tarifa de energía eléctrica sufrió un aumento del 10% que se verá plasmado en su recibo.

Las causas principales de este aumento a la tarifa se deben, puntualmente, a la devaluación de la moneda, al aumento internacional del búnker y el precio del diésel en el mercado. Esto, ha  ocasionado que el impacto económico desemboque directamente en la bolsa de los hondureños.