JUEVES: EEH anuncia cortes de energía para seis departamentos del país

569
cortes de energía EEH Honduras
Los habitantes de un total de seis departamentos de Honduras deberán buscar alternativas para cumplir con sus quehaceres diarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles 21 de octubre la Empresa Energía Honduras (EEH) anunció cortes de energía para habitantes de la zona norte, centro-norte, centro, sur y oriente del país.

La Empresa Energía Honduras (EEH) comunicó que dispondrá cuadrillas para realizar trabajos en redes eléctricas de Choluteca, Colón, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán y Yoro.

Mientras que, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que también destinará un grupo especializado para una labor en Cortés, específicamente en San Pedro Sula.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes, por lo que se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y la ENEE, por cualquier anuncio o cambio de último momento.

Lea también: CREE declara «Sin lugar» solicitud de la ENEE para modificar contratos de energía

Lugares donde habrá apagones

Choluteca

En la zona sur, se cortará el servicio energético para Gualiqueme, Choluteca. Será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde debido a un mantenimiento general del circuito SLU-L359.

Los lugares que no tendrán energía son:

  • Residencial y Jardines de Gualiqueme, Res. Villa Bertilia, Colonia Villa Bertilia, Col. Villa Real, COPECO, 911, Lamaní, Linaca, Agua Caliente de Linaca, Las Jaguas, San Cristóbal, Empacadora Deli, Hotel Gualiqueme, Fábrica de Bloques Santos y compañía, Ciudad Chorotega, Oficina Regional de COPECO, Colegio Las Cumbres, Las Pitas de Linaca, Colonia Emilio Williams, Hato Nuevo y zonas aledañas.
Colón

El departamento de Colón tendrá problemas con la luz artificial de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Según EEH, se debe a que habrá una poda de árboles cercanos a las líneas energéticas y también el mantenimiento del circuito BOR-L350.

Específicamente, habrá dos áreas sin energía: Trujillo y Santa Fe. Los sitios involucrados son:

  • Barrio San Martín, Colonia Standard, Municipio de Santa Fe, San Antonio, Guadalupe, Playas de Mojaguay, Cunda Hidroeléctrica Betulia, Betulia.
Cortés

Santa Cruz de Yojoa 

Esta parte del territorio se enfrentará a la oscuridad a lo interno de las edificaciones desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, debido a la poda de árboles aledaños a la línea y reemplazo de un poste del circuito CRL-L303.

Los sitios sin servicio serán:

  • El Zapote, Tapiquilares, San Buena Ventura, Río Lindo, Generadora Río Blanco, San Francisco de Yojoa, Quebradas de Agua.

San Pedro Sula

La ciudad industrial debe prepararse para tener un apagón masivo. EEH anunció que hará la instalación de restauradores en una línea, por lo que el circuito BER-L288 no tendrá energía eléctrica.

Si usted vive en los siguientes lugares, aquejará las consecuencias de ese trabajo, que durará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde:

  • Col. STRAALUS, Barrio Santa Ana (Este), Barrio Las Acacias (Oeste), Barrio Guamilito (Oeste), Plásticos Industriales (PLISA), Molino Harinero Sula, Centro Comercial Santa Mónica Este, Supermercados La Colonia (Plaza 105), Laboratorios Finlay, Keymart, Comercial Larach (Las Acacias), Mercado Guamilito (Costado este), Hotel Honduras Plaza, Hotel Mediterráneo.
Más lugares en San Pedro Sula

Sin embargo, la ciudad también deberá soportar la labor de la ENEE, también de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La estatal eléctrica realizará un acondicionamiento de alivio de carga en las líneas 243 y 246.

El apagón será en bastantes lugares; tome nota:

  • Colonia Universal (Norte), El Limonar, Carmen Inva, Villas del Carmen, Reparto Del Carmen, Nueva Esperanza, Hospital del Ojo, Supermercado La Antorcha (Satélite), Planta Aguazul, Metrotel Express, Parque Acuático Zizima, San Juan, Lomas de San Juan I y II etapa, Res. Santa Isabel I, II, II etapa, Constructora William & Molina (Duracreto), Arenales, Alabama, Aldea Cablotales, Aldea Altamizales, San Vicente de Paul I y II, Leonardo Callejas, Jesús R. González, Col. Filadelfia, Col. La Pedroza, Villa Norma, Ferromax, Expometal, Cemcol, Alimentos Dixie, Embutidos El Jaral, Parqueo Arqueológico Curruste, Industrias Ricasula, Gasolinera American, Luz Metal, Centro de Operación EEH-SPS, Barrio Barrandillas (Sur), Smith (Sur), Alameda, Barrio San Fernando (Norte) Col. Ruiz, Col. Geisa, MAHECO, Edificio La Plaza, CATISA, Hotel San Pedro, Ferretería Nacional, LEYDE, Confecciones El Barón, Colonia Odilon Ayestas, Residencial La Florida, Anexo La Florida y Seabord Marine.
El Paraíso

El Paraíso, área productora de café, tabaco, entre otros, tendrá ausencia del fluido eléctrico por varias horas. En el circuito DAN-L287, solo serán 20 minutos de cortes: de 8:00 – 8:10 de la mañana y de 3:50 – 4:00 de la tarde.