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viernes, marzo 29, 2024

EEH rectificará lectura de consumo de energía promediada ¿Cumplirá?

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los clientes que su consumo de energía eléctrica fue promediado durante el mes de marzo se les hará una rectificación o ajuste automático, informó la Empresa Energía Honduras (EEH), a través de un comunicado.

Una fuente ligada a la empresa colombiana contó a Diario Tiempo Digital que dichos promedios se realizaron por diferentes razones. Entre uno de ellos se encuentra que debido al toque de queda en algunas zonas se tuvo que sacar permisos para que los empleados de EEH pudieran realizar la medición del consumo de los usuarios.

No obstante, en algunas comunidades no se les permitió el acceso, explicó la fuente de EEH.

A renglón seguido, dijo que otro de los factores es que el personal debía de andar bien protegido para realizar su trabajo. Sin embargo, tomó bastante tiempo dotar a todo el personal con los insumos necesarios, explicó.

De la misma forma, agregó que también se tuvo que hablar con las autoridades locales de ciertos municipios para poder permitir la circulación de los colaboradores de EEH.

Continuo, exponiendo que todo durante ese tiempo «se vieron afectadas ciertas cuentas de clientes». Además, aclaró que no a todos los usuarios se les realizó un promedio.

Comunicado de EEH

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Rectificación de consumo de energía eléctrica

Por otra parte, aseguró que en la nueva lectura del cliente se le hará un registro fotográfico de la lectura y el sistema le va a corregir el promedio. Si embargo, al cliente no se le entregará la factura de inmediato; lo anterior porque el sistema tiene que realizar la corrección del promedio, aclaró.

Después de algunos días al cliente se le entregará una nueva factura anulando la factura promediada. No obstante, hay que mencionar que algunos consumidores ya cancelaron la factura promediada. A estos clientes, en la factura le aparecerá un crédito a su favor.

Por otra parte, manifestó que quienes se vieron más afectados por la lectura promediada fueron las empresas. Pues hay que mencionar que a estas se les aplicó un promedio de acuerdo a los últimos tres meses de consumo.

Diario Tiempo Digital, le hace un llamado a la población a denunciar al número 3174-4794 si su consumo energético que fue promediado no es rectificado por la EEH.

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