Este lunes: EEH dejará sin energía eléctrica a pobladores de la zona norte

457
EEH
La interrupción del servicio eléctrico será por nueve horas.

Tegucigalpa, Honduras. Como ya es una costumbre, el inicio de una nueva semana traerá consigo los insoportables cortes de energía. Esto, por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).

En esta ocasión, los departamentos que se afectarán por no contar con fluido eléctrico serán Atlántida y Colón, en la zona norte de Honduras. Los municipios que serán perjudicados son Tela y Bonito Oriental.

La EEH argumenta que la interrupción del fluido eléctrico para los pobladores de dichos municipios se debe a trabajos de mantenimiento general, los cuales se realizarán en el circuito primario.

Los trabajos por parte de las cuadrillas de la EEH en Tela se realizarán en la sección de circuito TEL.L310. En el caso de las labores a llevarse a cabo en el municipio de Bonito Oriental se harán en la sección de BOR-L349.

Por lo que los abonados de dichos municipios no contarán con el servicio eléctrico. Esto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. En ese sentido, los pobladores se verán afectados por un período de nueve horas continuas sin el fluido eléctrico. Según la EEH, dichos trabajos se realizan con el objetivo de evitar daños mayores a futuro. Es en ese sentido que se debe de interrumpir el servicio de energía.

Le puede interesar: Ricardo Álvarez pide a Marlon Tábora revisar contratos de EEH y COVI

Zonas afectadas

Los vecinos que se verán afectados en la ciudad de Tela son: colonia SITRATERCO, 15 de enero, Porto Bello y Monte Fresco.

Con respecto a los pobladores perjudicados en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, serán las aldeas de: El Antigual, La Polla, El Achiote. Así como La Esperanza, La Mona y El Bravo.