16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

EEH dice que denunciará a 25 mil usuarios por «fraude y robo de energía»

TEGUCIGAPA, HONDURAS. Ricardo Roa Barragán, gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), señaló que tras varias reuniones con representantes del sector acordaron denunciar penalmente a 25 mil usuarios por los delitos de «fraude y robo de energía».

En ese sentido, el funcionario puntualizó que «como representante del sector han decidido tomar las acciones para denunciar de manera penal el fraude y el robo de energía».

«Este delito alcanza un número importante de 25 mil usuarios que se han reportado en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la condición de ilegalidad» agregó.

Lea además – EEH «roba descaradamente»: desde el CN piden condonar a damnificados

25 mil se identificaron en el 2020

Barragán explicó que a esos 25 mil clientes los identificaron por hacer fraude y robo de energía eléctrica en el ultimo trimestre de 2020. Es decir entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“En octubre fueron 8,380 usuarios, en noviembre 8,314 y en diciembre 8,300. Con la suma de los tres meses se llegó a un corte hasta diciembre de 25 mil”, indicó el gerente de EEH.

De igual manera, sostuvo que con la denuncia pública de los usuarios han avanzado para atender la lucha con el fraude de la energía. Barragán asegura que ese ilícito tiene implicaciones de 19 millones de lempiras a diario que corresponden a pérdidas de la ENEE.

Además, expresó que las pérdidas por fraude y robo de energía representan una merma de unos 285 millones de dólares. También apuntó que desde que la EEH está en el país han restaurado acciones por más de 88 irregularidades.

Estas irregularidades están asociadas con el tema de daños y anomalías que se han encontrado en el sistema de medición, algo que se debe a que 43 mil usuarios estaban cometiendo fraude, dijo el gerente de la EEH.

“Nosotros -EEH- en compañía del ENEE estamos denunciando en el Ministerio Público para que se establezca las sanciones penales que corresponden de acuerdo a los artículos del Código Penal”, concluyó Roa Barragán.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido