Ciudadano denuncia un “asalto a mano armada” por parte de la EEH

507
EEH
El hondureño pide a la población estar atentos a la lectura de contadores que hacen los empleados de esta empresa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS Por medio de una denuncia contra la Empresa Energía Honduras (EEH), un ciudadano dejó en evidencia las anomalías que sigue cometiendo esta cuestionada empresa.

Se trata de un hondureño originario del departamento de Olancho, identificado como Roy Lazo, quien en su muro de Facebook publicó todo lo sucedido.

La denuncia se basa en la mala lectura de contadores que regularmente hacen los empleados de la EEH. La misma fue titulada como “los agarré en la estafa”. Seguidamente, relata la mala experiencia que le tocó vivir; es decir, por algunos abusos cometidos por esta empresa.

En conclusión, también considera que vivió un asalto a mano armada. Esto, por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Lea también: SPS: EEH deja sin energía a Región Metropolitana de Salud por deuda de cinco millones  

La denuncia 

“Los agarré en la estafa, hoy a las 6 y 30 vino un uniformado de Empresa de Energía Honduras a tomar la lectura. Entonces, entregó el recibo que ustedes ven. Ya nosotros nos hemos a personado a las oficinas. Lo anterior, para reclamar porque nos salieron 22 mil lempiras en un mes. Esto, después que solo salían entre tres y cuatro mil lempiras, ya con el contador y acometida nueva; pero a pesar de haber ido a las oficinas ya dos veces, no he podido lograr que el gerente regional de EEH me reciba.

Quiero pedir una explicación lógica; es decir, de cómo una casa que solo gasta 5 mil mensual pase intespestivamente a consumir 28 mil mensual sin haber realizado ninguna modificación en casa.

MÁS DEL ESCRITO

Al reclamo, la persona que me atendió me dio una explicación de lo más absurdo; es decir,  aduciendo que el que tomó la lectura dejó un saldo pendiente, jajaja. 

para morirse de risa. Realmente, si el toma una lectura, esa es la que se utiliza para el cálculo del consumo ninguna otra. Pero bueno, como si fuera poco, este mes salieron 28 mil lempiras y vean los siguientes datos.

En el recibo no aparece el valor de la lectura actual, a todas luces y deliberadamente; pero sí aparece que el consumo total del periodo fue de 4511 kwh. Lo anterior, significa que la lectura actual al momento de que EEH tomó la lectura debió ser 6960 + 4511 = 11,471.

Pero asómbrese, inmediatamente después que el que tomó la lectura se fue ante tres testigos. Además, tomé la foto del contador y sólo marcaba 9832 como se observa en la foto. Por lo que el que tomó la lectura en vez de meter 9832 metió 11471, menudo error ni se parecen los números, simplemente le aumentó 1639 kwh que equivale a 7,900 lempiras, un asalto a mano armada. De no encontrar una solución apegada a la realidad vamos a proceder judicialmente contra la EEH”, cerró.