22.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

EEH denuncia agresiones físicas con un martillo a sus empleados

Debes leer

Tegucigalpa.- La Empresa Energía Honduras (EEH) se pronunció este día con relación a los hechos violentos ocurridos este día en el mercado San Isidro, en Comayagüela, donde empleados del la entidad resultaron agredidos físicamente con un martillo.

Lamentamos profundamente la agresión física con arma contundente (martillo) y verbal contra colaboradores del contratista de EEH, quienes encontraban realizando labores de suspensión de energía eléctrica por mora al cliente”, expresa el comunicado.

Ante los hechos, la EEH asegura haber presentado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la formal denuncia. “Haremos los esfuerzos de acuerdo con la ley para las diligencias de rigor y sanciones que apliquen a los agresores”.

Finalmente, la entidad recordó a la población que el personal realiza las funciones para las que se les contrató conforme a lo que manda la norma legal.

Nota relacionada: VÍDEO: Supuestos motorizados de Libre agreden a empleado de Sesal

COMUNICADO
Pronunciamiento de la EEH.

Plan de intervención

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, confirmó la existencia de un plan de intervención a la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Es así que la empresa indicó en un comunicado que el próximo miércoles, 28 de septiembre, recibió la notificación del plan de intervención que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) pretende aplicar.

En conferencia de prensa, Tejada detalló la determinación debido a la cantidad de quejas que recibe por el servicio que presta EEH.

ENEE intervención EEH expropiación
Ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal.

“Hemos presentado un plan de intervención que consiste en hacer funcionar dicha intervención, debido a las quejas se han dado en esta última semana en contra de EEH por concepto de servicios y cobros injustos y excesivos”, detalló.

Del mismo modo, Tejada manifestó que, cuando asumió la administración de la ENEE, encontró una intervención al contrato de EEH.

Además, el ministro de energía señaló que la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) procedió a prorrogar la intervención por seis meses. Por lo tanto, el proceso concluirá el 28 de febrero de 2023.

En este sentido, Tejada aseguró que la situación es insostenible debido al impacto que tiene en la población. De igual manera, lamentó que el mantenimiento en la red de distribución es bastante precario y deficiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido