¿EEH demandó a la ENEE por $300 millones?; van a «neutralizar», dice interventor

505
ENEE
Por 300 millones de dólares demandó EEH a la ENEE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Frente a la demanda de casi $300 millones que la Empresa Energía Honduras (EEH) interpuso a la estatal eléctrica, la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) asegura que su estrategia es «neutralizar».

Así lo informó Gabriel Perdomo, nuevo coordinador de la interventora ENEE. Aunque se negó a brindar mayores detalles sobre el trabajo que realizan para contrarrestar la demanda interpuesta por el consorcio.

«EEH nos tiene demandados por casi 300 millones de dolares. La estrategia es neutralizar esa demanda y llegar a un punto para resolver el contrato. No quiero entrar en detalles porque hay una estrategia muy legal y unos pasos contundentes que hay que dar como Estado», indicó.

En ese sentido, explicó que la EEH realiza varios procesos reclamando ese diferencial que ellos aducen que el Estado de Honduras le debe.

«El Estado a través de la Comisión Interventora se está preparando para hacerle frente a todos estos temas», agregó.

Consultado sobre la fecha en que se verán los resultados del trabajo que realizan contra la demanda, Perdomo dijo que «por tema de estrategia no puedo dar fechas exactas, pero las acciones que se van a dar por parte del Gobierno son bastantes contundentes y lo mejor es que se van a ver un resultado muy bueno en las finanzas de la estatal», arguyó.

Lea también – Doris Gutiérrez: Deudas de la ENEE con otras empresas son impagables

Salida de Miriam Guzmán de la interventora de la ENEE

Miriam Guzmán, extitular de la interventora de la ENEE, anunció ayer que se separaría de su cargo debido a problemas de salud. Sobre ello, el nuevo coordinador de la estatal eléctrica dijo que los planes de trabajo siguen igual.

«Estamos trabajando en la entrada de tres generadores nuevos, trabajamos para atender a corto las necesidades del litoral Atlántico y Olancho que históricamente han venido padeciendo de un déficit de energía», aseguró.

Sumado a ello, sostuvo que la comisión que ahora representa se está encargando de la puesta en marcha de Patuca III. Finalmente, destacó que están impulsando inversiones en la red de transmisión a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo