DOMINGO| ENEE y EEH anuncian cortes eléctricos en SPS y Distrito Central

1211
cortes domingo EEH
EEH y ENEE anunciaron a través de sus redes sociales que habrá cortes masivos de energía durante varias horas en distintas zonas del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante varias horas estarán sin energía eléctrica este domingo 7 de marzo, los habitantes de varios departamentos del país, anunció la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De igual manera, la Empresa Energía Honduras (EEH) también informó acerca de trabajos que requieren suspensión de emergencia para mañana.

En las demás zonas del país que no se incluyen en estos cortes, no hay programación de interrupción del fluido eléctrico, por lo que se espera que gocen de la normalidad del servicio. No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y ENEE, por cualquier actividad o cambio de último momento.

A continuación, puede ver las imágenes de los lugares que tendrán cortes.

Distrito Central – Circuito 297 y 298 – (8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Los lugares que sufrirán interrupciones son la Universidad Católica de Honduras (Unicah), residencial Francisco Morazán, Ciudad Nueva, Las Casitas, Embotelladora La Reyna, Planta de Tratamiento Los Laureles, colonia La Felicidad, San Francisco, 19 de Septiembre, La Soledad, Venezuela, Israel Sur, Nueva Providencia, El Edén, El Retiro, y Flor del Campo.

Francisco Morazán – Circuito 297 y 298 – (8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

En la lista aparece la Residencial Los Hidalgos, Santa Cruz, Anapo, Escuela Militar, Batallón de Infantería, Industria Militar, Mateo, Lepaterique, colonia La Brea, La Calera, y City Mall.

San Pedro Sula, Cortés – Circuitos 286, 287, 289 y 295 – (8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Zip Calpules, Tropigas, zip Castillo, Microenvases, bodegas Waterhouese, Palma Real II y III, Lear, Calpules, Gasolinería Uno El Triángulo, Villa Dulce Hogar, Quintas El Dorado, Reparto Los Ángeles, La Esperanza, Rivera Hernández, Brisas del Sauce, Sinaí, 6 de Mayo, La Montañita, La Frontera, Municipal, Santa Martha, colonia El Periodista, Villa Asturias, San Sebastián, Del Valle, DNVT, Fundación Mhotivo, Copeco, Caderh, Clínica Periférica IHSS, Palmarosa, Caobas de Honduras, panadería Jerusalén, Flor de Cuba, Tranycop, Pradera, Planes de Calpules, UPNFM, La Trinidad, Madona, Triunfo de la Fe, Felipe Zelaya, Alfonso Lacayo, Llanos de Sula, Santa Venecia, José Manuel Arriaga, Los Prados, Sitradima, Bosques de Jucutuma I,II y III, Real del Campo, Ticamaya, San José del Boquerón, Copén, Copén Campo, Cruz de Valencia, Villa Zoila, Flor del Valle, Apart Hotel Villa Nuria, Astrocartón, Econored, Crematorio Municipal, y Dagaz.

Consejos para ahorro de energía eléctrica

Para el resto del territorio nacional, donde sí se prevé la fluidez de energía, es importante tener en cuenta recomendaciones para ser ahorrativos. Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de su factura de energía eléctrica:

  1. Apagar las luces al dejar una habitación.

2. Asimismo, mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.

3. También, sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.

4. De igual manera, Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.

5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.

6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.

7. Además, colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.

8.De igual manera, usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.

9. Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.

10. Por último, configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0