24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

EEH programa cortes de energía en Copán y SPS para mañana martes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De nueva cuenta, la Empresa Energía Honduras (EEH), anunció cortes de energía eléctrica para mañana martes 6 de diciembre del presente año en diversos sectores de Honduras, por lo que la población debe mantener las medidas preventivas del caso.

De acuerdo con el reporte de la EEH, los trabajos se harán por mantenimiento general de circuito.

Ante esa situación, la concesionaria especificó los sectores donde interrumpirá el servicio de energía eléctrica, y estos son:

ZONA NOROCCIDENTE

Calendario cortes de energía EEH
Calendario cortes de energía EEH.

En ese sentido, la EEH señaló que para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Debido a los cortes de energía programados para este domingo en Honduras, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

Lea también: Nasralla pide que investiguen contratos aprobados a la ENEE

Cortes de energía ENEE

Por su lado, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no informó sobre cortes de energía para mañana martes.

Sin embargo, las autoridades solicitaron a la ciudadanía informarse mediante las plataformas y canales oficiales, para evitar cualquier tipo de problema.

Además, recomendaron estar pendientes de los cortes de energía que programarán para los días venideros.

¿Cómo funciona el plan de recuperación de pérdidas de la ENEE?

El Gobierno de Xiomara Castro lanzó recientemente el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Pero ¿en qué consiste este nuevo plan que pretende sacar del descalabro financiero a la institución? A continuación detallamos lo que dicen las autoridades.

plan de recuperación de perdidas de la ENEE
El objetivo del plan es reducir 18 puntos las pérdidas de la ENEE.

El objetivo del plan es reducir 18 puntos las pérdidas de la ENEE en el periodo de ejecución del programa. Para eso, el gerente general de la estatal, Erick Tejada, aseguró que combatirán el hurto de energía y manipulación de medidores.

Ante esa situación, el funcionario contextualizó, que encontraron a la ENEE con una deuda histórica de 75,600 millones de lempiras lo que representa el 1.5% del Producto Interno Bruto, 50% del déficit fiscal del gobierno y el principal agujero fiscal del país.

En ese sentido, señaló que más de 25 mil millones de lempiras se perdieron en fugas eléctricas, debido a que no se invirtió ni un centavo en la reducción de pérdidas en los últimos 10 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido