Redacción.– La Empresa Energía Honduras (EEH) emitió este día un comunicado en el que contradijo los señalamiento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la cual había indicado que la mayoría de apagones eléctricos no atendidos han ocurrido por fallas en la red de distribución, atribuyéndole la responsabilidad a la EEH.
Anteriormente, la ENEE expresó que el mantenimiento por parte de la EEH ha disminuido o no ha tenido la efectividad deseada para el 2023. Descuido que habría generado «interrupciones constantes y demoras exageradas. Esto debido a la carencia de materiales para atender las fallas”.
Ante esto, la EEH informó que en los últimos 15 días se atendieron y resolvieron 3 mil 66 fallas que se presentaron en el sistema de distribución del país.
Asimismo, agregó que en las interrupciones el mayor porcentaje y cantidad se originaron en el Sistema de Generación y Transmisión del Servicio de Energía Eléctrica. Resaltando así, que estos ámbitos «no son responsabilidad de la EEH«.
Atención al cliente y responsabilidades
Por otra parte, la ENEE había señalado que la línea telefónica para la atención al cliente de la EEH «no responde» los llamados de la población. Por lo que la estatal de energía respondió recordando que cuentan con un servicio de Call Center. Y aseguraron que su disponibilidad para atender a los usuarios está en rango de 300 mil y 500 mil llamadas al mes.
«La EEH tienes dispuesto turnos de agentes que realizan atención en horario continuo 24/7. Además, la planta es reforzada en los periodos de alta demanda«, cita.
Asimismo, señalaron que pese a que la EEH es responsable de operar y administrar la red, la ENEE debe realizar inversiones en la ampliación de la red de distribución y en la red de transmisión, lo cual «no ha ocurrido».
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