EEH anuncia cortes de energía en la zona norte de Honduras

180

San Pedro Sula, Honduras- La Empresa Energía Honduras (EEH) nuevamente mantendrá molestos cortes de energía en barrios y colonias de varios sectores del país.

A efecto de eso, el calvario persiste y la situación cada día se agudiza aún más para los hondureños.

Según informó EEH, los terribles racionamientos perdurarán en la zona norte del país este sábado.

De acuerdo a lo que informó la EEH, los racionamientos se realizarán por habilitación de seccionadora de distribución en subestación de Naco.

La estatal eléctrica detalló que lo anterior se llevará en sectores de San Pedro Sula Quinistán, San Marcos, Petoa, Azacualpa y Villa Nueva. Los horarios de esos cortes de energía oscilarán entre las 09:00 a.m. y las 03:00 p.m.

La concesionaria colombiana aclaró que los horarios de las interrupciones variarán dependiendo de los sectores donde se presenten.

Le puede interesar: En diciembre CREE realizará nueva revisión de tarifa del servicio eléctrico

EEH reitera que ciudadanía debe mantener medidas de prevención

Debido a los funestos cortes de energía programados para mañana, la EEH solicita a los pobladores tomar medidas de prevención para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos y viviendas.

Cabe reiterar que dicha empresa informó que los cortes de energía oscilarán de horario dependiendo de los sectores donde se presenten.

Por esa constante situación, los hondureños se mantienen molestos e indignados por las interrupciones que realizan a diario en el sistema eléctrico.

Asimismo, la ciudadanía critica que la EEH no logra avances significativos en la mejora del servicio eléctrico nacional. Por lo que, consideran que su contrato debería ser rescindido por Honduras.

De igual forma, los pequeños empresarios del país se mantienen en zozobra porque son los más afectados con dicha situación.

Igualmente, reprochan que la falta del vital servicio les impide realizar sus labores de servicio, domésticas y familiares de manera normal.

Pobladores de diferentes partes del país lamentan que en sus sectores se vaya la luz. Y que las autoridades correspondientes no les den ninguna explicación.

Del mismo modo, los hondureños critican los altos costos de la factura eléctrica. Así como también el deficiente servicio que brinda dicha empresa colombiana y la estatal eléctrica.

A continuación detallamos específicamente las zonas donde se presentarán los racionamientos de energía: