Redacción. Un agente de la Policía Estatal de Kentucky, Estados Unidos, resultó gravemente herido en un tiroteo ocurrido la mañana de este domingo 13 de julio en el Aeropuerto Blue Grass, en Lexington.
Tras el ataque, el sospechoso huyó hacia la Iglesia Bautista Richmond Road. Varias personas también recibieron disparos en la iglesia, según informó Sherry Bray, portavoz de la Policía Estatal de Kentucky. El individuo fue abatido.
El primer tiroteo se registró alrededor de las 11:30 a.m. en el aeropuerto Blue Grass. El atacante abrió fuego contra un agente de la Policía Estatal, causándole heridas graves. Inmediatamente, el sospechoso escapó y se dirigió a la iglesia Richmond Road Baptist Church.

De igual interés: Vive en EEUU desde hace casi 50 años y hoy enfrenta la deportación
Allí, el hombre volvió a disparar, dejando varias personas heridas, confirmó Sherry Bray, portavoz del departamento local. Aunque aún no se ha precisado el número exacto de víctimas ni su estado, las autoridades mantienen un operativo activo en ambos lugares.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, reconoció en redes sociales que «tenemos conocimiento de una serie de incidentes en Lexington relacionados con un sospechoso, incluyendo un tiroteo con la participación de un agente policial y otro tiroteo en la Iglesia Bautista de Richmond Road con múltiples heridos. El agente y otros heridos están siendo atendidos en un hospital cercano».
Ya trabajan en el caso
Las autoridades locales y estatales acordonaron las escenas y trabajan con rapidez para determinar si los tiroteos están relacionados y cuál fue el móvil del atacante.
La comunidad de Lexington permanece conmocionada, mientras las fuerzas del orden y los equipos médicos continúan atendiendo a las víctimas.
