Redacción. Los pasajeros de United Airlines quedaron aterrorizados luego de que su vuelo chocara con otro avión estacionado mientras retrocedía en una puerta en San Francisco, Estados Unidos.
El vuelo 1871 con destino a Denver chocó contra otro avión de la flota de la aerolínea alrededor de las 9:10 p. m. del lunes, según la Administración Federal de Aviación.
El avión chocó contra la cola del vuelo 796 con destino a Boston, que estaba estacionado mientras se preparaba para despegar.
Después de que el avión fue remolcado de regreso a su puerta, «los pasajeros de ambos aviones desembarcaron normalmente», dijo United Airlines en un comunicado.
«Hemos organizado distintos aviones para llevar a nuestros clientes a sus destinos», añadió la aerolínea.
Una imagen mostró daños en la cola de uno de los aviones.
Un pasajero con destino a Boston dijo en Reddit que estaba «en medio del embarque cuando el avión se sacudió».
«Los auxiliares de vuelo nos ordenaron que desembarcáramos y uno de los pilotos dijo que nos habían alcanzado», escribieron. «Parece que el personal de tierra de United está teniendo un año difícil».

Otro, que afirmó haber estado en el vuelo con destino a Denver, dijo: «Fue una gran sacudida cuando impactamos. Estábamos todos abrochados, [los pasajeros del otro avión] estaban subiendo en ese momento».
«Estábamos en D16, así que nos hicieron retroceder por la calle de rodaje y luego hicieron un gran giro en U para que pudiéramos mirar hacia adelante».
«Cerca del final del giro en U, aparentemente, la conexión del remolcador se rompió y, en lugar de continuar girando, el avión simplemente siguió hacia atrás en un ángulo y chocó con el UA796 (SFO-BOS), que creo que estaba en E5».
No se reportaron heridos, según la FAA y la aerolínea.
Investigación en curso
La FAA está investigando el incidente, que ocurrió en una zona donde los controladores de tráfico no se comunican con la aeronave, dijo.
El accidente fue el primero de dos incidentes que involucraron vuelos de United Airlines en varios días, después de que otro de su flota se viera obligado a regresar a San Francisco el martes después de que se informara de un olor a quemado en la cabina.
El vuelo 2664 con destino a Baltimore, con 164 pasajeros a bordo, regresó aproximadamente una hora después de partir a las 9.47 a.m. del martes, informó el San Francisco Chronicle.
En una declaración al medio, la aerolínea dijo que la decisión de regresar se tomó «para abordar un olor a plástico quemado en la cabina».

Los pasajeros desembarcaron sin problemas y la aerolínea organizó un avión alternativo.
La causa del olor aún no está clara, pero no se reportaron heridos.
Daily Mail se ha puesto en contacto con la FAA para solicitar una actualización sobre la investigación.