Corea del Norte afirma que es capaz de atacar cualquier parte del mundo con lanzamiento de misil

Corea del Sur y EE.UU. han realizado en las últimas horas ejercicios de precisión de disparo en respuesta a las "acciones ilegales y destabilizadoras" de Pionyang, informa Reuters citando a fuentes militares estadounidenses

0
576

Este martes, las tropas de EE.UU. y Corea del Sur lanzaron misiles en las aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, informa Reuters.

«La alta capacidad de precisión de ataque permite a la alianza de EE.UU. y Corea del Sur enfrentarse a toda una gama de objetivos cuando el tiempo es un factor crucial y en cualquier condición meteorológica», ha anunciado el Ejército de EE.UU. en un comunicado.

Un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) que recoge Reuters ha revelado que el misil balístico intercontinental probado este martes por Pionyang tiene capacidad de «llevar una carga nuclear grande y pesada». El último ensayo ha permitido comprobar que su ojiva es capaz de volver a entrar en la atmósfera.

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho que la exitosa prueba de un misil nuevo completa la capacidad estratégica de defensa de su país, la cual cuenta con bombas atómicas, de hidrógeno y también misiles balísticos intercontinentales. Ha descartado negociar con EE.UU. la prohibición de las citadas armas antes de que Washington abandone su política hostil respecto a Pionyang.

Este martes a las 0:40 GMT, Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14, que asegura que es su primer misil balístico intercontinental. El proyectil partió desde cerca de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado.

Esta es la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras este ensayo, anunció que «pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos».