Redacción. Edwar Soamy Reyes Rodríguez, de 45 años, es el hombre al que le arrebataron la vida a eso de las seis mañana en el bulevar del norte, de San Pedro Sula, mientras esperaba el transporte hacia su trabajo en Puerto Cortés.
El hombre era originario de Arada, Santa Bárbara, y residía en la residencial Villas del Bosque en San Pedro Sula.
Según las autoridades policiales, un hombre se bajó de una camioneta y le propinó varios disparos por la espalda dejándolo tendido en el pasto, en una parada de buses, cerca del sector Rivera Hernández.
Los agentes policiales dieron a conocer que el hombre no era ingeniero como trascendió inicialmente; sin embargo trabajaba en una empresa cementera.
La subinspectora, Danna Scoly Santos, explicó que mediante alerta y con las cámaras de seguridad que hay en San Pedro Sula, se puedo dar seguimiento del vehículo que es el presunto responsable que participó en el hecho.
«En el sector de la Rivera Hernández se pudo requerir un vehículo con las mismas características, una Ford Escape, color blanco, y el conductor con las mismas características que las personas pudieron identificar cuando le arrebató la vida a Soamy Reyes Rodríguez», externó Scoly.
Lea también – Matan a un hombre en bulevar Las Torres de SPS
La noticia de su muerte ha conmovido profundamente a la comunidad, que recuerda a Reyes como una persona amable y siempre dispuesta a poder ayudar a los demás.
Conmoción
A través de las redes sociales, amigos y compañeros de trabajo han expresado su dolor por la partida. Su pariente, Danny Reyes, compartió un emotivo mensaje en redes sociales: «Ay papito me dejas un dolor inmenso».
«Qué noticia tan triste, resignación y fortaleza a la familia y que Dios lo reciba en su santo hogar, les acompaño en estos momentos de dolor», indicó otro internauta.
«Dios, qué dolor causan estos sicarios a la familia, pero cuál será el final de ellos también fuerza a la familia», expresó una usuaria de Facebook.
Le puede interesar – Joven barbero muere tras caer en las púas del portón de su casa en SPS
«Qué barbaridad, tanta maldad hay en el corazón, ya ni salir a trabajar con seguridad puede la gente. Uno ahora sale con miedo hasta a la pulpería. Solo nos queda andar preparados, con nuestra vida entregada a Dios», indicó otra persona.
Reyes deja un vacío irreparable en su familia, en sus amigos y en su entorno laboral, pero su legado profesional y personal perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y apreciaron.