Educación y Marina Mercante firman convenio “Aliados por el Medio Ambiente Marino”

297

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Secretaría de Educación y Marina Mercante firmaron esta mañana un convenio de cooperación de “Aliados por la Educación, aliados por el Medio Ambiente Marino”.

Esta iniciativa busca encontrar puntos de coincidencia entre el sector público y diferentes actores para garantizar el derecho a educación de calidad de los niños, niñas y jóvenes del país.

La Dirección General de la Marina Mercante promueve el programa denominado “Aliados por el Medio Ambiente Marino”, el cual busca articular apoyo para conservar el medio ambiente marino, es por ello que este día se llevó a cabo una importante firma de convenio.

El convenio pretende crear una relación de cooperación entre ambas instituciones,  para que en el marco de los programas denominados “Aliados por la Educación” y “Aliados por el Medio Ambiente Marino” se realicen acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo de charlas, talleres educativos a los estudiantes y conservación de los ambientes costeros.

Asimismo establecer un mecanismo de coordinación, comunicación  y apoyo constante en el proyecto de educación comunitaria ambiental,  enfocado en la concienciación de los jóvenes estudiantes de educación media y entrenamiento en educación experimental para maestros y otros líderes comunitarios, es necesario implementar medidas que aseguren la protección del Medio Marino y la prevención de la contaminación del mismo.

[ot-caption title=»Secretaría de Educación y Marina Mercante firmaron un convenio de cooperación de “Aliados por la Educación, aliados por el Medio Ambiente Marino”» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/IMG_20150820_48249.jpg»]

La acción se realiza en el marco de cumplimiento a las obligaciones asumidas por el Estado de Honduras  en los convenios internacionales de los que forma parte, particularmente a lo establecido en el Convenio Internacional de Prevención de la contaminación por los Buques (MARPOL), ratificado por Honduras mediante Decreto 173-99 del 30 de Octubre de 1999 y vigente desde el 6 de mayo del año 2000.

En tanto que Educación se compromete a intercambiar información pertinente para el desarrollo de acciones conjuntas a favor de la mejora de la calidad educativa del país, particularmente aquellas relacionadas con el medio ambiente marino.

Además la vinculación de los estudiantes y centros educativos de zonas costeras, velar por la protección del medio marino y prevención de la contaminación del mar, involucrando a los jóvenes con el fin de crear conciencia de la importancia que esto representa para la vida humana, la salud, flora y fauna del medio marino.