Educación y Gobernación suspenden labores tras paro del transporte

73
Educación y Gobernación en Honduras

TEGUCIGALPA. Ante la confirmación del paro a nivel nacional por parte del sector transporte, las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Gobernación suspendieron labores este lunes.

Cabe señalar que el sector transporte retomó la radical decisión de salir a las calles a protestar y a la paralización del mismo. Lo anterior, por la falta de acuerdos por ambas partes, transportistas y el Gobierno de Honduras.

Los transportistas exigen al gobierno que se le rebaje 20 lempiras a los carburantes; sin embargo, autoridades del Estado no han cedido a esta petición.

Por medio de un oficio Educación comunicó que en vista de que el sector del transporte anunció retomar el paro de labores y que esto arriesga la integridad física de los educandos, quedan suspendidas las clases en todas las jornadas en los centros educativos públicos y privados del país durante el día lunes 23 de julio del presente año.

Además quedan suspendidas las clases en:

  • La Universidad Tecnología Centroamericana (UNITEC)
  • Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC)
  • Universidad Católica de Honduras
  • Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

 

Le puede interesar: UNAH suspende actividades académicas por paro de transportistas

También la Secretaría de Gobernación dan asueto este lunes

Por otra parte, las autoridades de Gobernación Justicia y Descentralización concedieron asueto a sus empleados este lunes 23 de julio, en consecuencia del paro anunciado por el sector transporte público.

La institución emitió un comunicado en el que indica que «esperando se normalice la convivencia ciudadana, se concede asueto d día lunes veintitrés 23 de julio del presente año a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada y Descentralizada del Estado».

No obstante, quedan exentas las Instituciones que como Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias. Esto, por razones de brindar Servicios Públicos, la cuales, según el oficio, «son de vital importancia para la población. Por lo tanto, deben continuar funcionado en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento».