Educación y veedores se retiran del concurso de directores departamentales

Por ser necesarias para la credibilidad y transparencia del proceso.

0
1219

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Educación a través de un comunicado informó sobre su retiro del proceso de concurso de directores departamentales, secretarios y directores de la Unidad de Supervisión Departamental, a partir de este día.

De acuerdo al escrito, entre los casos específicos del retiro determinaron que en el «informe de veeduría al proceso de concurso«, en su página 8, se establecen cuatro recomendaciones a las que esta Secretaria de Estado se adhiere, por ser necesarias para la credibilidad y transparencia del proceso.

Asimismo anunció que el día de hoy mediante nota, han procedido a retirarse del proceso, los veedores: Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Mesa Redonda de Cooperantes Externo de Educación (MERECE) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CINA), quienes promovían y vigilaban la transparencia de dicho proceso.

esco

También, determinaron que como autoridad nominadora no nos responsabilizamos de los resultados de este proceso en vista que el Sistema Educativo Nacional requiere de profesionales con alta formación y un comportamiento ético para asumir con responsabilidad tan importantes cargos.

 

De acuerdo, a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), en seguimiento a la responsabilidad, que representa para el sector educativo el proceso de concurso de directores, ante las constantes inexactitudes con que se estaba llevando a cabo este proceso, nuestra organización junto con la Mesa Redonda de Cooperantes Externos de Educación (MERECE) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Asimismo, detallaron que presentaron el pasado miércoles 18 de mayo al secretario de Educación, el informe de la veeduría al mencionado proceso, en el cual se relataron los hallazgos presentados hasta la fecha así como las propuestas de mejora al proceso mismo, con el fin de fortalecerlo y sanear tos errores en los que se hablan incurrido.

asj

De acuerdo al escrito de la ASJ, “en vista de lo anterior a su indiferencia al no responder a las recomendaciones sugerencias del informe presentando, nos retiramos como veedores de este proceso, pero no así de la evaluación del mismo en el marco del Convenio que tiene el Gobierno de Honduras con nuestra organización como capítulo de Transparencia Internacional en el país”.