Ministro de Educación: TES y práctica profesional se harán de forma virtual

363
TES y práctica profesional
El TES y la práctica profesional son requisitos para que los estudiantes de último año de secundaria obtengan su título.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los efectos de la pandemia de COVID-19, el Trabajo Social Educativo (TES) y la práctica profesional no se ha suspendido, aseguró el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Así como se ha hecho el esfuerzo por mantener las clases, lo mismo harán con el TES y la práctica, añadió Bueso. Ambos son requisitos para que los estudiantes de último año de secundaria obtengan su título.

El ministro dijo que es esencial que los centros de educación se mantengan vigilantes para que los estudiantes lo cumplan.

Además, el portal del canal oficial del gobierno de Honduras citó a Bueso: «Cada centro educativo tiene su propio contexto y ellos tendrán que hacer la evaluación y definir con absoluta claridad cómo van a avanzar en ese sentido».

Lea también: Poder Judicial avanza a fase 4 del proceso de reactivación de labores

¿Cómo se hará el TES y la práctica profesional?

Los lineamientos que ya se establecieron explican que la mayoría de los estudiantes tendrán que hacer su TES y práctica profesional de forma virtual.

Sobre lo anterior Bueso, expresó que «este proceso está orientado al área virtual, fortaleciendo las asignaturas de estudio de los jóvenes o los proyectos de investigación, en espacios que las empresas faciliten».

Apuntó que los estudiantes podrán continuar su aprendizaje mediante la estrategia «Te Queremos Estudiando en Casa». Por lo cual darán una serie de lineamientos que asegurarán la finalización del año lectivo; incluyen mecanismo de evaluación diagnóstica.

En los próximos días se socializará el proyecto para que los educandos puedan realizar su TES y práctica profesional. Este deberá ser expuesto a los estudiantes por cada centro de educación, puntualizó Bueso.