32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Educación suspende el retorno a clases presenciales hasta que casos de COVID-19 bajen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las autoridades de Educación confirmaron esta tarde que no habrá retorno a clases presenciales hasta que los casos de covid-19 mitiguen en Honduras.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó que el retorno seguro a clases se dará cuando la curva de contagios vaya a la baja.

Menjívar explicó que se realizó una solicitud al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para comenzar con el pilotaje y poder regresar a clases presenciales. Sin embargo, la solicitud no procederá hasta que los casos de covid-19 en Honduras cesen, reiteraron las autoridades.

“No se ha cerrado totalmente la puerta al retorno, nos dan un espacio de 60 días para continuar con la revisión del aumento de casos”, informó Menjívar.

De igual forma, dijo que se podrían proponer pilotajes para algunas zonas donde se reportan pocos casos de coronavirus. “Todas estas decisiones pasan porque los docentes reciban la vacuna, para poder controlar la enfermedad”, añadió.

Además, externó que se mantendrá un trabajo en conjunto con las municipalidades y las autoridades sanitarias del país para establecer los pasos a seguir.

Lea también: Educación: Tablets son de «última generación» y bloqueadas «para no bajar juegos»

Prioridad en algunos sectores

Con respecto a las instituciones que han retornado a clases semi-presenciales, dijo que para “algunos centros se toman medidas distintas. Hay procesos como el de clases por radio y televisión que se han mejorado este año”, anexó.

Por otro lado, y respecto a la entrega de tabletas electrónicas, explicó que se está dando más prioridad en algunos sectores.

“Se está priorizando sectores sin conectividad, en vulnerabilidad, indígenas y afrohondureñas. Estos procesos toman un tiempo y no podemos hacer compras masivas”, sostuvo.

Durante la reunión que se sostuvo entre el titular del Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO), Max Gonzáles y las autoridades de educación, se decidió que se extenderá el estudio para pilotajes por 60 días más.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido