24 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Educación asegura que respetará vacaciones a docentes, ¿y el reforzamiento?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron en las últimas horas que a los docentes de Honduras se les respetará el periodo de vacaciones tal y como lo estipula la ley.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, comentó que, en efecto, se respetará el periodo vacacional a los maestros del sistema público nacional. Sin embargo, sigue en pie el periodo de reforzamiento para estudiantes.

Menjívar aclaró que el proceso de reforzamiento 2020 se desarrollará entre los meses de diciembre, enero y febrero pero con voluntariado.

Añadió que el año escolar 2020 continúa abierto y se tiene el documento de continuidad de los aprendizajes para el 2021; el cual va vinculado a una estrategia de recuperación de la enseñanza hasta 2023.

Búsqueda de educandos

La viceministra detalló que el año escolar queda de manera oficial abierto para alcanzar a los educandos en los diferentes contextos geográficos de todo el territorio nacional.

Además se va a empezar con la búsqueda de los educandos que no alcanzaron los niveles de conocimiento óptimo. Todos serán atendidos mediante los “Campamentos Lúdicos” y la “campaña Toma Mi Mano”.

“Para esos estudiantes que estuvieron vinculados y conectados de manera regular, sin mucha dificultad, el año académico finaliza el 30 de octubre”, detalló la funcionaria.

Lea además: Violencia doméstica en Honduras:lanzan aplicación para pedir auxilio 

Menjívar también mencionó que en el caso de los estudiantes que tuvieron alguna irregularidad o que, de manera intermitente, por alguna razón no pudieron finalizar o no pudieron entregar todos sus trabajos, tareas o le falte una evaluación, pueden continuar hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, el año escolar está abierto para aquellos estudiantes que alcanzaron las competencias, pero que deseen reforzar sus conocimientos entre los meses de diciembre, enero y febrero.

Graduaciones

En torno al tema de las graduaciones de 2020, aseguró que serán de acuerdo a como se ha atendido a los estudiantes. En ese sentido, cada centro educativo deberá programar su ceremonia y entrega de documentos de acuerdo al contexto.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido