23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Educación reanuda nombramientos de docentes en Honduras

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras informaron esta mañana que a partir de hoy se reanudan los procesos de nombramientos de docentes en las 18 Direcciones Departamentales de Educación en Honduras.

El proceso había sido suspendido con la finalidad de investigar la forma en que estaban realizando los procesos de nombramientos luego de varias denuncias de venta y tráfico de influencias en las asignaciones de las plazas a los docentes.

Sin embargo, a partir de hoy, y luego de no haber encontrado mayores irregularidades en los nombramientos se reanudan los procesos se informó hoy a través de un comunicado avalado por el ministro de Educación Marlon Escoto.

Además de facultar a los Directores Departamentales para que nombren docentes, las autoridades emitieron varias recomendaciones con la finalidad de transparentar el proceso, entre ellos: Que todo nombramiento sea interino debe de ser seleccionado por los integrantes de la Junta de Selección Docente y registrados en el libro de actas.

Asimismo, que los nombramientos se deben realizar con la participación de la mayoría de los integrantes de la Junta de Selección.

Por otro lado, el comunicado instruye a los Directores Departamentales a subsanar todos los vicios y errores que sean encontrados en los informes de reubicación docente a más tardar el 22 de julio del 2015, entre otros.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido