Educación pide a Palillonas no enseñar “mucha pierna” este 15 de septiembre

175
Educación
De acuerdo a Lourdes Cartagena, miembro del Comité Cívico de los desfiles a las palillonas le sugieren trajes hermosos. Pero que llamen a la cordura. Que no sea una vestimenta denigrante para la mujer, ni que inciten a la morbosidad de las personas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Autoridades de Educación piden a las palillonas vestir trajes decorosos en los desfiles del 197 aniversario de la patria que se celebrará este próximo sábado 15 de septiembre.

De acuerdo a Lourdes Cartagena, miembro del Comité Cívico de los desfiles a las palillonas le sugieren trajes hermosos. Pero que llamen a la cordura. Que no sea una vestimenta denigrante para la mujer, ni que inciten a la morbosidad de las personas.

“Pueden andar graciosas, lindas, pero sin exagerar en los escotes. Asimismo, deben ser trajes que cuiden también de su piel debido a que será un día de sol. Eso les permitirá que no se marquen”, estableció Cartagena.

Según la organizadora, en los últimos años habido conciencia por parte de las participantes. Por lo que esperan en esta oportunidad se continúe con la tradición de portar trajes lindos y decentes.

“No hay necesidad de andar como en el pasado que eran casi trajes de baño los vestidos”, recordó.

En ese sentido, la entrevistada aseguró que las bandas que desobedezcan o no cumplan con dichos parámetros serán sancionadas.

“El desacato a la autoridad es una falta. Y dependiendo de las autoridad que la emita se calificará como falta grave o muy grave. Lo anterior, se sancionará como tal”, aseveró Cartagena.

Es preciso recordar que este sábado 15 de septiembre se celebrará el 197 aniversario de la patria. En donde al menos 75 colegios de la capital rendirán honores a Honduras desde el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

A efecto de eso, Educación espera que las bandas de guerra de dichos institutos toquen los mejores mensajes cívicos. Por lo que llaman a sus integrantes a representar al país dignamente.

Nota relacionadaEducación prohíbe música con contenido inmoral o violento en los desfiles

Lineamientos generales prohíben canciones con mensajes negativos

Cabe señalar que Educación emitió un comunicado donde han establecido lineamientos generales donde prohíben hacerle culto a las canciones con mensajes negativos. Y, denigrantes encontrados en la música popular.

“Podrán entonar cualquier canción popular que se estime conveniente con música alegre, representando a Honduras con mensajes positivos. El culto a la bandera debe ser con mensajes positivos. No se permitirán mensajes ofensivos. Se debe saludar a la patria, engrandecerla y fortalecer los valores cívicos nacionales de todos los hondureños”.

“No se habla de géneros, sino de música popular que tienen mensajes soez y denigrante para la mujer. Música que incita a temas que van en contra de la moral de los hondureños. Ese tipo de música no se quiere en los desfiles. Guillermo Anderson, Polache, creaciones propias serán las canciones permitidas. El tema es la letra con que se acompañaran las canciones”.

“El mensaje es claro ningún mensaje ofensivo se va a permitir, deben ser mensajes cívicos patrióticos”, enfatizó la miembro del Comité Cívico.