24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Educación otorgará semana de receso a estudiantes que no perdieron clases

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron este viernes que otorgarán una semana de vacaciones a los estudiantes que no han perdido clases.

Según la departamental de Francisco Morazán la semana de receso se programó para el 08 al 12 de julio del presente año. Por lo que, dicho feriado se autoriza para los estudiantes de los centros educativos que según reportes enviados por directores municipales y distritales no suspendieron labores académicas en los meses de mayo y junio.

Cabe señalar que dicha disposición adoptada se giró hoy para directores municipales, directores distritales y directores de centros educativos de pre-básica, y básica.

De acuerdo a lo que argumentó la departamental de educación dicha semana está basada en el plan de recuperación de los 200 días de clase. Y establecida en el calendario académico de 2019.

Es preciso indicar que la derogación de los decretos de emergencia PCM generó una crisis tanto en educación como en Salud. Lo anterior, provocó la pérdida de varios días clases en centros educativos a nivel nacional. Asimismo, las atenciones en los centros hospitalarios del país se vieron afectadas.

Nota relacionada: Estudiantes del Técnico Honduras se enfrentan con policías en colonia Kennedy

Director del Técnico Honduras: Estudiantes dicen que policías les venden bombas lacrimógenas

Se debe mencionar que toda la crisis generada en los últimos días ocasiona una situación contradictoria en el sistema educativo del país.

Días atrás, el director de Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix, declaró que un estudiante le confesó que los mismos policías les venden las bombas lacrimógenas.

En el enfrentamiento suscitado entre protestantes y fuerzas de seguridad a inmediaciones del Técnico Honduras, una bomba fue detonada dentro de la institución. Esto dejó el saldo de un guardia de seguridad afectado por el gas tóxico.

En ese sentido, Cálix aseguró que «alumnos me informaron que las bombas las obtenían a través de la policía. Me dicen: “a nosotros nos las venden los policías. Un policía nos vendió cuatro”». Pero el director del colegio es el único sustento que tiene en cuanto a la denuncia «es la versión del estudiante».

Por otro lado, en torno al tema de las clases, Cálix cree que es un tema que se les sale de las manos.

«Nosotros deseamos que las clases se normalicen, pero con todo esto ya se nos escapa de las manos», dijo Cálix.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido