Redacción. El ministro de Educación, Daniel Sponda, detalló por medio de un video que el youtuber y filántropo japonés Shin Fujiyama construyó sólo dos aulas en una escuela de Ocotepeque, que «también intervino el gobierno» puesto que la «infraestructura estaba dañada».
La reacción aclaratoria del ministro surge luego de que el creador de contenido salvadoreño Joseph Isaak compartiera en TikTok que el gobierno hondureño «se estaba acreditando un proyecto ejecutado por Shin«, hasta habían colocado una placa.
En tal sentido, Sponda salió a desmentirlo, subrayando que malinterpretaron la situación y, con ello, se emitieron «informaciones falsa» referente a la intervención y reconstrucción de la Escuela Álvaro Contreras del municipio de Concepción, Ocotepeque.
«Esta escuela se intervino con los dos mil millones de lempiras que la presidenta Xiomara Castro destinó para la reconstrucción de las escuelas a través de todas las alcaldías (298), sin ningún tipo de distinción política», indicó el funcionario.
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VEA EL VÍDEO DEL TIKTOKER SALVADOREÑO:
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Obras en la escuela
Del mismo modo, Sponda explicó que en el centro educativo la corporación municipal de Concepción, Ocotepeque, realizó una obra de infraestructura. A su vez, intervinieron de esta forma otras cinco escuelas del municipio.
«Las obras están diseñadas y aprobadas por la Secretaría de Educación. La fundación del amigo, Shin Fujiyama, hizo una importante contribución en ese centro educativo con la construcción de dos aulas más», aseveró el ministro.
En cuanto a la placa que está en la escuela y ha generado controversia en las redes sociales, Sponda dijo que «el gobierno central, (a través) del alcalde Jeycon Acosta…. colocó una placa en la infraestructura que se financió con los fondos nacionales. Ese es el motivo que ha generado confusión en la opinión pública».