21 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Educación entregará pupitres en 70 días

TEGUCIGALPA- Un total de 382 mil 589 pupitres elabora el Gobierno con una inversión de más de 200 millones de lempiras, los cuales serán distribuidos en los centros educativos en un plazo de 70 días.

Los escritorios escolares se construyen a través del apoyo del Fondo Común y la Cooperación Internacional de Francia, España, Alemania y Canadá.
El ministro de Educación, Marlon Escoto, supervisó uno de los talleres encargados de fabricar nueve mil mobiliarios para los alumnos de las escuelas y colegios de los municipios de Namasigue y Orocuina, de Choluteca.

El funcionario indicó que esta es una de varias empresas en el país a la que se adjudicó la construcción de lotes de mobiliario escolar; al igual que pequeños talleres en Choloma, Comayagua y el sur del país y que serán entregados en 70 días.

“Este es el inicio del recambio completo del mobiliario escolar, de todas las necesidades a nivel nacional (…) se van a adquirir alrededor de 400 mil sillas para los centros educativos de todos los departamentos”, subrayó Escoto.

Además, el ministro agregó que los técnicos de la entidad supervisan el control de calidad del mobiliario y cada lote que se va fabricando es distribuido en los centros educativos.

FRASE

“Esto también permite reactivar la economía, generar empleos en estos entornos y en muchos departamentos y eso tiene un factor importante”: Marlon Escoto, ministro de Educación.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido