Educación: Clases inician oficialmente el 1 de febrero

819
Educación
Gloria Menjívar, viceministra de Educación, informó que oficialmente el inicio de clases está programado para este próximo 1 de febrero.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Gloria Menjívar, viceministra de Educación, confirmó ayer que el inició de clases del año 2020 está programado para el 1 de febrero.

De acuerdo a Menjívar, la Secretaría de Educación ya giró el oficio para que los directores departamentales comiencen a dar indicaciones a los directores municipales y directores de centros educativos.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que  las clases inician “oficialmente el 1 de febrero. “Independientemente de eso, los directores de centros educativos, pueden llamar a partir del 15 de enero. Algunos centros educativos ya estarán abiertos para que los padres de familia se aboquen a matricular a sus hijos”, detalló.

Asimismo, puntualizó que en este 2020 se sobrepasarán los 200 días de clases, que es el promedio mínimo para un aprendizaje completo del estudiantado.

“Este año, el objetivo de las autoridades de educación es continuar con la transformación en el sector. El fin es brindar educación de calidad y mantener a los niños y jóvenes en las aulas de clases”, aseguró la personera.

Lea también: UPNFM: Alumnos abandonan la escuela porque no les sirve para trabajar

Primer ingreso si debe presentar partida de nacimiento

De ese modo, la viceministra de Educación indicó que para la matrícula de sus hijos, los padres de familia ya no deben presentar partidas de nacimiento, excepto los que son de primer ingreso o los que cambian de institución educativa.

“En ningún centro educativo gubernamental se solicita partidas de nacimiento, emitidas por el Registro Nacional de las Personas (RNP)», afirmó.

Menjívar prosiguió: “Esta partida de nacimiento puede ser bajada de una APP que el registro ha puesto a la disposición de la población hondureña. Con este documento, se pueden presentar a cualquier centro educativo gubernamental y matricular a su hijo cuando es de primer ingreso”, aseveró.

Cabe señalar que las matrículas en las escuelas y colegios públicos iniciaron ayer miércoles a nivel nacional.