Arnaldo Bueso: en enero se conocerá cuántos docentes serán contratados

425
Arnado Bueso, manifestó que la principal lección que ha dejado este concurso de docentes que se realizó, es que se pudo comprobar que los procesos como este pueden hacerse de manera transparente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, informó que para la primera semana de enero de 2020 presentarán los resultados de los maestros que lograron aprobar el concurso de plazas.

En ese sentido, el ministro de Educación, justificó que el proceso de entrega de resultados se había retrasado. Lo anterior, debido a que la institución otorgó 10 días para que los docentes pudieran reclamar por los resultados.

Respecto al tema, Arnaldo Bueso explicó: “Estamos en la parte final, haciendo los ajustes finales que nos permitirá en la primera semana de enero dar el anuncio oficial de cuántos docentes van ser contratados”.

Asimismo, el funcionario señaló que hay existen docentes al quienes no se les exoneró luego de los malos resultados que tuvieron en las evaluaciones. Por lo cual aun así podrán acceder a una plaza dentro del sector Educación. De esa forma, Bueso señaló: “No tuvimos ninguna denuncia de mal manejo del proceso si hubo reclamos”.

Lea también: Educación: 2,500 maestros harán la segunda etapa del Concurso Docente

Arnaldo Bueso: concurso de evaluación docente sirve para comprobar transparencia en procesos

Por otro lado, Arnaldo Bueso, manifestó que la principal lección que ha dejado este concurso de docentes que se realizó, es que se pudo comprobar que los procesos como este pueden hacerse de manera transparente. Por lo  cual aseguró que se pueden hacer sin presentar irregularidades.

Cabe destacar que este 2019 el proceso del concurso para aplicar a una plaza docente  estuvo llena de polémica y especulaciones. Puesto que según las autoridades de Educación, el 80% de los docentes que participaron no pasaron las evaluaciones que se les realizaron.

Sin embargo, a pesar de estos resultados de los que han hablado en varias ocasiones los representantes de la Secretaría de Educación, nunca divulgaron dichos resultados. Puesto que iniciarán la entrega de resultados hasta la primera semana de enero.