24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

LA ENTREVISTA: Eduardo Castelo, una revelación de la música en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada día, en Honduras nacen grandes artistas destinados a poner el nombre del país en lo más alto, y alguien que está logrando eso y mucho más es el cantante Eduardo Castelo, un joven que conquista los corazones de miles con sus melodías pegajosas.

Eduardo comenzó su carrera en la música en el 2019 y, desde entonces, su nombre ha cobrado bastante popularidad en el territorio hondureño.

Sin embargo, la pasión que siente Castelo por el canto y todo lo relacionado a las artes no las adquirió «de un día para otro», ya que aseguró que desde que era tan solo un niño sentía recorrer por sus venas el amor por la música.

¿Qué lo motivó a ser artista? ¿Cuál fue su primera canción? ¿Se gana bien haciendo música en Honduras? ¿Tiene novia? Él dejó todo claro en una entrevista a Diario TIEMPO Digital.

Un viejo piano fue el detonante de todo

Eduardo nació hace 24 años en Tegucigalpa. Él cuenta que se enamoró de la música cuando apenas tenía 3 años de edad. Creció con su tía abuela y fue gracias a un viejo instrumento musical que hizo sus «pininos».

El cantante asegura que, a pesar de ser difícil, sí se puede vivir de la música en Honduras.

«Ella tenía un piano de pared viejito por ahí para recibir clases y yo, pequeñito, me ponía a escucharlo hasta que yo lo empecé a usar de corazón, sin necesidad de clases, de manera empírica. En ese momento me enamoré de la música», dijo el joven.

Luego a los 7 años, el pequeño Castelo aprendió a tocar la guitarra y, a los 14, ya cantaba.

Rápidamente -a los 15- Castelo no solo cantaba, sino que también componía sus propias canciones.

Su familia descubrió su amor por la música y con grandes sacrificios le compraron un teclado eléctrico, el cual lo ayudó a mejorar sus habilidades en el arte.

Castelo asegura que, a la fecha, sus seres más queridos siguen apoyándolo en cada paso que da.

Salto a la fama

A pesar de su gran capacidad musical, Eduardo se mantuvo alejado de los reflectores a pesar de que su talento era innato.

Pero en el 2019, con 22 años, el joven ya no se contuvo más y se lanzó como cantante oficialmente; publicó, con mucho esfuerzo, la canción llamada «Bailamos».

No tomó mucho tiempo para que la canción de género ballenato adquiriera popularidad y dio a conocer al joven promesa de la música ante Honduras.

Luego lanzó otros dos sencillos llamados «Mala suerte» y «Mi llave», y se hicieron «virales» en redes sociales.

En el plano sentimental, Castelo dijo estar 100 por ciento soltero.

No está atado a ningún género musical

La estrella juvenil explica que como artista no está «matriculado» a ningún género; expuso que sus canciones van desde las baladas románticas, pop y hasta lo urbano.

«Lo importante es hacer todo de corazón y poder sacar cosas especiales y que cuando alguien lo escuche diga ‘esto es diferente’ y sobre todo que la gente sepa que está hecho de pasión, para que así conecte con el público», detalló.

Al ser cuestionado si es difícil ser cantante en un país como Honduras, donde, según varios expertos, el arte no es apoyado, Castelo reiteró que lo importante es la pasión con que uno haga las cosas, ya con eso será Dios quien se encargará de llevarlos al éxito.

Lea además: Marcela Sierra, la chef que venció el miedo a salir en la TV

El amor, su más grande inspiración

Todos los grandes artistas de la historia han tendido a una musa que los inspiraba a crear maravillosas obras de artes y el caso de Eduardo parece no ser la excepción.

El hondureño tiene también una musa, pero no, no es una mujer, sino más bien un sentimiento: el amor.

Castelo indica que ese sentimiento lo ayuda a crear sus canciones e incluso sostiene que el amor es algo que todas las personas han sentido al menos una vez en su vida.

Antes de que termine el 2021, el hondureño espera poder lanzar su nuevo disco.

Pero también admite que en sus letras se habla del desamor, pues dice que «es parte del amor siempre».

Agrega que de vez en cuando se inspira en los relatos e historias de sus amigos para poder componer una que otra canción.

Plataformas digitales

Sobre qué opina de que ahora la música se ha traslado a las plataformas digitales, el artista cree que es algo muy innovador y muy positivo, con eso es más fácil llegar a muchísimas más personas, dice Castelo.

«Creo que la industria ha evolucionado mucho, creo que esto ha sido completamente revolucionario», comunicó.

Además, destacó que, el que ahora todo sea por trámite virtual beneficia mucho a los artistas, ya que les ayuda a reducir costos como la producción de discos físicos, entre otros costosos trabajos que conllevan el lanzar un disco.

¿Castelo es su apellido real?

Eduardo reveló que Castelo es una combinación de su apellido real (Castillo), traducido al portugués y mezclado con un apodo que tenía su bisabuelo.

«Lo de mi bisabuelo se debe a que él era muy bromista, tenía un gran sentido del humor, incluso se hacía llamar a sí mismo el Marqués de Castelo. Entonces mi abuela me contaba esas historias en tono de broma y a mí se me quedó», comentó Edu.

El cantante aseveró que le pareció bien ponerse Castelo como nombre artístico porque considera que es muy pegajoso y comercial.

No solo es artista, también es un académico

Eduardo no solo cuenta con una fructífera carrera en el plano musical, el hondureño está a nada de graduarse de ingeniería industrial, que, si bien es algo que le gusta mucho, reconoce que su vocación es la música.

La música…

La estrella sostuvo que para él la música lo es todo, no hay nada que lo llene tanto de vida como el hacer y componer música.

«Para mí la música lo es todo, realmente no hay nada que me guste más hacer en este mundo que dedicarme a la música», añadió el catracho.

Actualmente, Eduardo Castelo se encuentra trabajando en lo que será su primer disco, el cual podría ver la luz para noviembre de este 2021.

Para esta producción, asegura sorprenderá a sus fans con una faceta más sensual y con cosas muy diferentes a las que había hecho anteriormente.

Para finalizar, Castelo aconsejó a todos esos jóvenes hondureños que les gustaría ser cantantes, seguir trabajado con «toda la pasión y que lo hagan de corazón, Dios se va a encargar de que su producto musical conecte con la gente, que lo importante es trabajar con el corazón», concluyó Eduardo Castillo.

VIDEOS 

 

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido