30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

LA ENTREVISTA: Eduardo Castelo, una revelación de la música en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada día, en Honduras nacen grandes artistas destinados a poner el nombre del país en lo más alto, y alguien que está logrando eso y mucho más es el cantante Eduardo Castelo, un joven que conquista los corazones de miles con sus melodías pegajosas.

Eduardo comenzó su carrera en la música en el 2019 y, desde entonces, su nombre ha cobrado bastante popularidad en el territorio hondureño.

Sin embargo, la pasión que siente Castelo por el canto y todo lo relacionado a las artes no las adquirió «de un día para otro», ya que aseguró que desde que era tan solo un niño sentía recorrer por sus venas el amor por la música.

¿Qué lo motivó a ser artista? ¿Cuál fue su primera canción? ¿Se gana bien haciendo música en Honduras? ¿Tiene novia? Él dejó todo claro en una entrevista a Diario TIEMPO Digital.

Un viejo piano fue el detonante de todo

Eduardo nació hace 24 años en Tegucigalpa. Él cuenta que se enamoró de la música cuando apenas tenía 3 años de edad. Creció con su tía abuela y fue gracias a un viejo instrumento musical que hizo sus “pininos”.

El cantante asegura que, a pesar de ser difícil, sí se puede vivir de la música en Honduras.

«Ella tenía un piano de pared viejito por ahí para recibir clases y yo, pequeñito, me ponía a escucharlo hasta que yo lo empecé a usar de corazón, sin necesidad de clases, de manera empírica. En ese momento me enamoré de la música», dijo el joven.

Luego a los 7 años, el pequeño Castelo aprendió a tocar la guitarra y, a los 14, ya cantaba.

Rápidamente -a los 15- Castelo no solo cantaba, sino que también componía sus propias canciones.

Su familia descubrió su amor por la música y con grandes sacrificios le compraron un teclado eléctrico, el cual lo ayudó a mejorar sus habilidades en el arte.

Castelo asegura que, a la fecha, sus seres más queridos siguen apoyándolo en cada paso que da.

Salto a la fama

A pesar de su gran capacidad musical, Eduardo se mantuvo alejado de los reflectores a pesar de que su talento era innato.

Pero en el 2019, con 22 años, el joven ya no se contuvo más y se lanzó como cantante oficialmente; publicó, con mucho esfuerzo, la canción llamada «Bailamos».

No tomó mucho tiempo para que la canción de género ballenato adquiriera popularidad y dio a conocer al joven promesa de la música ante Honduras.

Luego lanzó otros dos sencillos llamados «Mala suerte» y «Mi llave», y se hicieron “virales” en redes sociales.

En el plano sentimental, Castelo dijo estar 100 por ciento soltero.

No está atado a ningún género musical

La estrella juvenil explica que como artista no está «matriculado» a ningún género; expuso que sus canciones van desde las baladas románticas, pop y hasta lo urbano.

«Lo importante es hacer todo de corazón y poder sacar cosas especiales y que cuando alguien lo escuche diga ‘esto es diferente’ y sobre todo que la gente sepa que está hecho de pasión, para que así conecte con el público», detalló.

Al ser cuestionado si es difícil ser cantante en un país como Honduras, donde, según varios expertos, el arte no es apoyado, Castelo reiteró que lo importante es la pasión con que uno haga las cosas, ya con eso será Dios quien se encargará de llevarlos al éxito.

Lea además: Marcela Sierra, la chef que venció el miedo a salir en la TV

El amor, su más grande inspiración

Todos los grandes artistas de la historia han tendido a una musa que los inspiraba a crear maravillosas obras de artes y el caso de Eduardo parece no ser la excepción.

El hondureño tiene también una musa, pero no, no es una mujer, sino más bien un sentimiento: el amor.

Castelo indica que ese sentimiento lo ayuda a crear sus canciones e incluso sostiene que el amor es algo que todas las personas han sentido al menos una vez en su vida.

Antes de que termine el 2021, el hondureño espera poder lanzar su nuevo disco.

Pero también admite que en sus letras se habla del desamor, pues dice que «es parte del amor siempre».

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido