28 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Sector Educación recibe la “Semana Morazánica”; cinco días de feriado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Educación informaron a la población que concederán los días feriados del lunes 01 hasta el viernes 05 de octubre en el marco de la esperada “Semana Morazánica”.

En tal sentido, indican que el retorno a clases será el lunes 08 de octubre; con la confianza de que los restantes días del calendario escolar se redoblen esfuerzos.

El comunicado agrega: “A los padres y madres de familia se les recomienda tomar medidas de precaución y velar por la integridad física de los niños, niñas y jóvenes en esta ‘Semana Morazánica'”.

Le puede interesar: FOSDEH identifica agujeros negros: Crece el presupuesto y no bajan los pobres

Feriado Morazánico para empleados del sector público y privado

Por otra parte, para el sector privado el asueto correspondiente a esta semana iniciará el miércoles 3 de octubre a las 12:00 p.m. y finalizará el sábado 6 de octubre a esa hora.

Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) publicaron un comunicado con el calendario de las fechas en que otorgarán ese feriado.

De igual forma, la empresa privada aseguró que el cumplimiento de ese asueto es de carácter obligatorio. Tanto para el sector público como privado. Lo anterior, se emana del decreto aprobado por el Congreso Nacional de la República.

Es preciso indicar que el decreto legislativo 78-2015 establece que por fines turísticos decide unificar y trasladar las festividades cívicas de los días 03, 12, y 21 de octubre a los días miércoles (03), jueves (4), y viernes (5) de la primera semana de octubre.

También, el COHEP informó que el sistema bancario y financiero cerrará el 03 de octubre a las 12:00 p.m. Dicho sistema se mantendrá así los días jueves, viernes, y finalizando el sábado a las 12:00 p.m. a nivel nacional.

A efecto de eso, indicaron que mantendrán disponible la banca electrónica y las redes de cajeros automáticos.

Dato

La “Semana Morazánica” fue aprobada por el Congreso Nacional (CN) en el año 2014. La iniciativa unifica los tres feriados del mes de octubre.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido