Tegucigalpa, Honduras. El exministro de Transparencia y exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, consideró que quienes piensan en la imposición de una comisión interventora del Ministerio Público (MP) «fomentan la corrupción» en Honduras.
De acuerdo con Orellana, en este contexto no se puede aceptar que una comisión interventora sea la que dirija el ente acusador del Estado.
«Aquellos que promueven la comisión interventora son los mismos que fomentan la impunidad en el país. No podemos permitir que eso suceda», indicó.
Orellana, además, aseguró que pensar en una interventora al MP es algo que «preocupa». En tal sentido, se cuestionó «¿Quién la integraría?» y «¿Quiénes son los interesados en conocer los casos de corrupción?»
Lea además: Anuncian fortalecimiento de la UFERCO para administrar el MP
«Inmoral»
Asimismo, Edmundo Orellana aseguró que, «si el Congreso Nacional hace una ley para intervenir el Ministerio Público sería inmoral, porque están tratando de garantizar la impunidad”.
También aseguró que este contexto demuestra la difícil situación que dejó el Gobierno anterior en el país, y recordó que se heredó una «institucionalidad comprometida con el crimen organizado», por lo que urge «depurar».