26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Edmundo Orellana: Hay que repotenciar la investigación criminal

Debes leer

Tegucigalpa. A criterio del ex fiscal general, Edmundo Orellana Mercado, por decisiones de los políticos el país sufrió durante 20 años enormes vacíos en el área de investigación criminal.

Estas declaraciones fueron vertidas  este día por el líder liberal, en un espacio noticioso de una radioemisora capitalina.

“El país sufrió durante 20 años las decisiones de los políticos de separar de la Fiscalía la rama de investigación.  Con ello se ha lo generado un enorme vacío” reprochó Orellana.

A su vez, valoró la actuación de los entes que persiguen el delito y que tienen atribuciones para operar la justicia. “Una vez que el Ministerio Público ha recobrado las tareas de investigación, se puede afirmar que en el país hay una ruta alentadora en el combate a la corrupción”, consideró.

Orellana Mercado, expresó que la intervención de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Específicamente en la línea del secuestro de documentos, resulta positivo y es plausible.

“Demuestra, sin duda, que no han funcionado el resto de organismos encargados de batallar contra la corrupción”, acotó.

Lea También: Rolando Argueta: “Necesitamos investigación criminal más contundente”

 Limpieza total a todos los entes contralores para fortalecer la investigación criminal

El experto en derecho administrativo, se pronunció a favor de llevar a cabo una limpieza general en todos los organismos.  En particular, en las entidades contraloras. Esta con el objetivo de fortalecer la investigación criminal en el país.

A juicio del exsecretario de Defensa, el Tribunal Superior de Cuentas necesita ser adecentado.  Esto, tras revelación del informe sobre el supuesto desvío de 70 millones de lempiras.

Se presume que la cantidad millonaria antes mencionada, fue dirigida a las Fuerzas Armadas para los fines de la Cuarta Urna.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido