Edinora Brooks: PL espera que se elijan a los mejores en el CNE y TJE

395
Edinora Brooks
La parlamentaria del Partido Liberal espera que todos los postulantes de su partido sean tomados en cuenta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del Partido Liberal ha recibido cerca de 17 hojas de vida por parte de aspirantes a ocupar cargos en entes electorales.

Lo anterior, fue confirmado por la diputada Norma Edinora Brooks. Misma que aseguró que son varios postulantes los que buscan obtener un cargo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Según Brooks, el partido más antiguo del país, «confía, anhela y sueña que las 17 personas que han enviado sus curriculums a la bancada sean llamados para las audiencias públicas».

De igual forma, la parlamentaria hizo énfasis que el caso de su partido es distinto al de Libertad y Refundación (Libre). Ella considera que el partido opositor ya tenía a sus representantes escogidos.

Por otra parte, Brooks dijo que «algunas personas del Partido Nacional dijeron que no nos engañemos». Esto, porque «ellos también tienen escogidos a sus futuros delegados», manifestó la legisladora.

«El Partido Liberal está soñando que se cumpla la Ley y que las personas que han enviado sus hojas de vida puedan llegar a las audiencias públicas y que se escoja a la mejor.  Vamos a luchar hasta llegar al final y que las personas sean escogidas por meritocracia», recalcó.

Lea también: Se auto postula una mujer para cargos en los nuevos órganos electorales

«Insurrección terminó por negociaciones»

Por otra parte, Brooks aseguró que la insurrección legislativa terminó por una negociación entre el partido de gobierno y Libre. Esta se habría fluctuado debido a la propuesta del partido rojinegro en cuanto a tener representantes en los entes electorales.

De igual manera, la diputada explicó que los liberales fueron participes de esta negociación. Pero, fue solo para cerciorarse de que Libre obtuviera sus representantes en los organismos electorales.

Cabe decir, que el Congreso Nacional está recibiendo hojas de vida desde ayer sábado y lo harán hasta el próximo miércoles. Luego, una comisión elegirá a los más indicados para optar por los puestos.