27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

“Ya cruje”: edificio se “tambalea” durante terremoto en México

Debes leer

MÉXICO. Varias imágenes y vídeos se han difundido en las redes sociales donde se ve la intensidad del fuerte sismo de 7.1 de magnitud que sacudió varios distritos de los Estados Unidos Mexicanos ayer 07 de septiembre a las 8:47 de la noche.

El movimiento telúrico causó pánico entre los ciudadanos y recordó al ocurrido hace cuatro años, 2017, siempre en el mes de septiembre. Los pobladores salieron de sus casas buscando refugio en parque, además, se observó cómo varios edificios se tambaleaban.

Mexicanos salieron de sus hogares.

Un vídeo en particular que se ha viralizado es uno que muestra cómo un edificio se va de un lado a otro. Las personas que están afuera observaron con asombro que aquella monumental estructura parecía que iba a colapsar, pero finalmente permaneció en pie.

El vídeo fue comentando por miles de usuarios, algunos dando “fuerzas” a México, y otros criticando las bases estructuras del inmueble.

“Ya deberían demolerlo, imagino que ya ha resistidos varios movimientos, pero ya cruje”, “Dios mío, no había visto jamás que Dios cuide ala gente de México“, “Es que de verdad parece una película de terror”, “Este edificio con un sismo un poco más intenso se colapsa”, son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

Temblor en México | Lluvias azotaban al país al momento del temblor.

Alerta sísmica salvó vidas

La alerta sísmica permitió a muchas personas evacuar a tiempo de las estructuras, segundos antes de que ocurriera el terremoto.

Aunque, el gobierno de CDMX informó que, tras el sismo, pasajeros quedaron atrapados en cabinas del Cablebús, luego de un corte al suministro eléctrico. Una de las personas que viajaba dentro de la cabina grabó el momento de pánico en el que quedaron detenidos en el aire, mientras debajo sucedía el sismo. Durante la grabación se escucha el rezo de una mujer que intenta tranquilizarse invocando su fe en la Virgen.

Autoridades mexicanas confirmaron que hubo alrededor de 100 réplicas, pero leves.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido