LLueva o truene, dedicada maestra viaja a impartir clases a caballo

0
900
dedicada maestra viaja

ARGENTINA.- Gran dedicación a su oficio demuestra una maestra argentina conocida como Edy, quien viaja a impartir clases a caballo en una zona lluviosa del país del Sur.

Empapada por la lluvia, pero con la mejor sonrisa, Edy viaja montada a caballo llueva o truene hacia la Escuela Nº 898 de San Antonio, un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento de General Manuel Belgrano.

Las fotos fueron compartidas por la redacción de una página de facebook llamada Visitemos Misiones y se viralizaron rápidamente.

Y es que no es para menos, ya que a pesar de lo duro de la travesía, el amor a sus pequeños alumnos es más fuerte.

Las imágenes fueron compartidas con el siguiente mensaje:

«Quizás pocos saben lo que tienen que atravesar estas maestras para llegar a las escuelitas que están lejos del bullicio urbano y en medio de la selva misionera. Son las mujeres anónimas, que brindan su amor a los escasos chicos que viven allí, en los sitios más inhóspitos. No importa el clima. Su objetivo es cumplir con su trabajo.»

«Ellas avanzan al paso por un camino terrado y un angosto sendero para llegar a las escuelas perdidas, a horas a caballo. Y a veces, estas docentes, los héroes olvidadas, pasan momentos poco agradables en el trayecto.»

El Maestro del año en Honduras viaja en cayuco a dar clases

maestro-del-ano-696x650

El maestro Hugo Armando Pinto recorre, remando en un cayuco prestado, cinco kilómetros para impartirles a sus pequeños estudiantes el pan del saber. Por eso es hoy el Maestro del Año en Honduras.

Lee la nota completa: El Docente del Cayuco es el Maestro del Año

Además en el cayuco, pese a las condiciones climáticas y de intemperie lleva a sus alumnos a su escuela, quienes felices y agradecidos reciben el conocimiento de su ejemplar maestro.

El docente imparte clases en la escuela Francisco Vegas Pérez en la comunidad de Boca Cerrada en el municipio de La Másica, Atlántida desde 2005.

Luego de conocer la noble e incansable labor que como educador realiza el dedicado profesor, la Secretaria de Educación lo nombró como “Maestro del Año”.