Redacción. El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Edgardo ‘Chele’ Castro, aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) están politizadas por el partido de gobierno: Libertad y Refundación (Libre).
«Politizaron las Fuerzas Armadas; están politizadas. Hoy, los batallones y el alto mando del Ejército son parte del partido Libre, se volvieron Libre, pero no libres de libertad que han mantenido como militares, hoy son libres dependiendo de la sargento Rixi Moncada», manifestó el diputado liberal a través de HRN.
En cuanto a las renuncia del diputado oficialista Carlos Zelaya, quien dejó su cargo como diputado y secretario del Congreso Nacional para enfrentar una investigación sobre nexos con traficantes de droga, Castro dijo: «Este caso de los Zelaya abre las puertas para cualquier investigación dentro de Libre, alcaldes, diputados, exdiputados», añadió.
Además de Carlos Zelaya también interpuso la renuncia su hijo, José Manuel Zelaya, quien fungía como ministro de la Secretaría de Defensa Nacional. «Para que se investigue con toda libertad he presentado mi renuncia como ministro de Defensa ante la presidenta», escribió el alto funcionario en la red social X (antes Twitter) el pasado sábado.
Le puede interesar: Xiomara Castro nombra a Rixi Moncada como ministra de Defensa
Libre
‘Chele’ Castro también hizo referencia a los diputados de Libre que aparecen en la Lista Engel, entre ellos: Edgardo Casaña y Rasel Tomé. «Yo le he dicho a Casaña: ‘vámonos a Estados Unidos, yo te regalo todo (ida y vuelta)’. Él me responde: ‘nombre allí no voy yo compa'», reveló.
Además, afirmó que la presidenta Xiomara Castro debería de retractarse en cuanto a la terminación del tratado de extradición. «Si la presidenta no se retracta con eso de las extradiciones este país se va a volver en un narco paraíso, aquí va avenir mucha plata para lavar en Honduras», declaró. «Si la presidenta no quiera más narcos en este país, inmediatamente dieran la orden para retractarse de lo que hizo», agregó.
De igual importancia: José Manuel Zelaya renuncia a su cargo como ministro de Defensa