34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

“Chele” Castro dice que sí apoya a Xiomara, pero “no somos párvulos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las diversas opiniones sobre quién debe ser el nuevo presidente del Congreso Nacional, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Castro, manifestó que él y sus compañeros no son párvulos, es decir, niños pequeños.

El día de ayer, viernes, LIBRE mantuvo una reunión convocada por Manuel Zelaya, coordinador general del partido, pero no se logró acordar si Luis Redondo, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), sería presidente del Congreso, pues 20 de los 50 congresistas no llegaron al encuentro.

Ante eso, Castro, quien fue uno de los que no asistió, al ser consultado por el apoyo al acuerdo de que sea Redondo quien dirija el Congreso, contestó que “no somos párvulos”.

Castro, diputado electo por Cortés, mantiene la postura de que sea el diputado Jorge Calix quien presida el Congreso.

De igual forma, el electo diputado fue interrogado sobre una posible expulsión de Libre, a lo que respondió con otra pregunta: “¿Ustedes conocen los estatutos de Libre?

Edgardo Castro tras asusencia en sesión
Luis Redondo espera que Libre cumpla el acuerdo y lo nombre como el presidente del Congreso.

Lea también: LIBRE sin acuerdos; Xiomara firme en que Redondo presida CN

Respaldan a Xiomara Castro

De igual manera, Edgardo Castro, conocido como “Chele Castro”, mantuvo su postura en el apoyo contundente hacia la presidenta electa Xiomara Castro.

Por su parte, el también diputado electo por Cortés, Samuel Madrid, manifestó que respaldaba a Xiomara, pese a que ayer la presidenta electa leyó un comunicado en el que los llamaba “traidores”.

Madrid tampoco asistió a la sesión al mantenerse firme en que Cálix debe ser el presidente del Congreso.

Edgardo Castro tras asusencia en sesión
Xiomara Castro denominó “traidores” a los diputados ausentes en sesión.

Xiomara: Ausencia de diputados es una traición

Visiblemente molesta, la presidenta leyó un comunicado. “La ausencia de los veinte diputados es el augurio de una traición contrarrevolucionaria al partido y al pueblo hondureño”, comenzó diciendo.

“Y (es) una traición a proyecto político de refundación de la patria al intentar el día de mañana imponer el plan de la élite corrupta que dirige Juan Orlando Hernández”, añadió franqueada por los legisladores que apoyan su decisión y de sus hijos Héctor Manuel y Xiomara Hortencia.

Seguidamente, Castro de Zelaya reafirmó su decisión de respaldar la propuesta para que Redondo dirija el Congreso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido